Wren anuncia cambios en Omnicom PR ante el descenso de ingresos en el tercer trimestre

| 25 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 25 OCTUBRE 2017 15:00

El Grupo Omnicom ha vuelto a sufrir un descenso de sus ingresos durante el tercer trimestre de 2017 y, en particular, en su división de relaciones públicas. La compañía gestiona varias marcas de comunicación corporativa, como son FleishmanHillard, Ketchum o Porter Novelli.

En concreto, el total de ingresos Omnicom PR en el tercer trimestre fueron de 345,9 millones de dólares, un 0,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso se une al ya sufrido en el trimestre anterior de 0,3 puntos porcentuales. En lo que llevamos de año, la unidad de PR del grupo norteamericano ha visto como sus ingresos han bajado un 0,2%, mientras que la publicidad ha crecido un 0,7%.

Ante estos resultados, John Wren, CEO de la multinacional, espera que la recuperación de la división de relaciones públicas llegue pronto. Aunque para ello es necesario que se produzcan cambios de gestión en una de sus agencias, sin concretar más información. «Probablemente haya una unidad en particular donde aún debe haber más cambios de gestión que aún no se han producido», dijo el directivo en una conversación con analistas sobre los últimos resultados trimestrales.

Reajustes de dirección

De hecho, el deterioro de los resultados durante el segundo trimestre ya llevó al grupo a realizar ajustes en los puestos de liderazgo de la división de PR. La falta de crecimiento económico se ha debido, en su opinión, a la presencia de «demasiados granjeros en un mismo sitio». Con esta expresión hacía referencia a los ejecutivos que se dedican a «regentar negocios», en lugar de «rentabilizarlos».

Esta situación de estancamiento económico en las agencias de relaciones públicas de Omnicom se alarga ya desde hace unos años. Esto llevó al holding a crear el conglomerado Omnicom PR hace un año y medio, del que dependen todas las firmas de relaciones públicas y que está dirigido por Karen van Bergen.