Barri Rafferty, CEO de Ketchum.

Barri Rafferty sustituye a Rob Flaherty como nueva CEO global de Ketchum

| 30 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 24 MARZO 2021 12:33

Barri Rafferty, la actual presidenta global de Ketchum, toma el relevo a Rob Flaherty como CEO global de la firma. Su experiencia profesional de más de 20 años dentro de la compañía ha sido una de las razones determinantes que la han lanzado hasta la cumbre de la firma.

La nueva directora ejecutiva global de Ketchum se unió a ella en 1994. Durante estos años, ha ocupado cargos importantes como el de CEO de Norte América o directora de la oficina de Nueva York, una de las más relevantes de la firma. Además, hace poco más de 17 meses, fue elegida también como presidenta global.

Su principal objetivo a partir de ahora es conseguir que la marca se «centre en el cliente» para llegar a ser una «agencia multidisciplinaria». Esta característica le permitirá enfrentarse a competidores como las consultoras o demás agencias del sector. Para conseguirlo tendrán que «evolucionar» y adaptarse a la «transformación diaria». Duplicar las ofertas especiales, los productos analíticos y digitales y captar nuevas oportunidades son algunas de las medidas a seguir.

Cabe destacar que con el nombramiento de Rafferty, la directiva se convierte en la primera mujer en dirigir una de las cinco mayores firmas de relaciones públicas a nivel global. «Mi primer pensamiento al enterarme fue que ya era hora», comentaba la CEO, a lo que añadía que espera que «sea sólo el principio».

Barri Rafferty:  «Mi primer pensamiento al enterarme fue que ya era hora»

La noticia salta poco después de que Omnicom, una de las socias de Ketchum, anunciara una reducción de ingresos durante el segundo trimestre consecutivo. Esto llevó a una oleada de sustituciones en los cargos de liderazgo que incluso ha afecteado al hasta ahora CEO global, Rob Flaherty. Tras cinco años al mando, se encargará en el futuro de la presidencia y en trabajar con algunos clientes y junto con Karen van Bergen, CEO de Omnicom PR, paraguas bajo el que se han integrado las distintas firmas de relaciones públicas, como la propia Ketchum o Porter Novelli.

Flaherty ve en su compañera un buen relevo por su «inquietud y ambición». «Pude ver el tremendo conocimiento que ella tiene sobre el modelo de la agencia y hacia dónde quiere dirigirnos», señalaba. También mencionaba que «está entre una de las personas más preparada para tomar este cargo».