Sede de Estudio de Comunicación, el pie de las Cuatro Torres.

Estudio de Comunicación incrementa un 16% sus ingresos en 2015

| 13 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 4 FEBRERO 2020 12:20

Estudio de Comunicación ha incrementado un 16% sus ingresos en 2015, hasta alcanzar los 7,8 millones de euros (en 2014 la cifra fue de 6,7 millones), según las cuentas depositadas recientemente en el Registro Mercantil.

El capítulo de gastos se ha mantenido constante, entre los que destacan los costes de personal, que sumaron 2,5 millones de euros para una plantilla de 46 personas a 31 de diciembre del año pasado.

Pese a este ascenso y la contención de gastos, el resultado del ejercicio ha sido negativo, aunque por poco: -14.476 euros. Cantidad que contrasta con la del año anterior, en la que la consultora de comunicación obtuvo un beneficio de 218.000 euros.

Las pérdidas se explican por el pago de 2,1 millones de euros por impuestos sobre beneficios, después de que en octubre del año pasado la sociedad firmara un acta en conformidad incoada por el concepto impuesto sobre sociedades, correspondiente a los ejercicios 2011 y 2012 y del que resultaba una deuda a ingresar por importe de 1.137.514 euros.

Asimismo, a finales del año pasado, en diciembre, Estudio de Comunicación se mudó de sede: de la Plaza de la Lealtad, 3; al Paseo de la Castellana, 257. Este cambio va a producir un notable descenso en los costes de arrendamiento, pues su antigua ubicación conllevaba una renta anual de 720.000 euros; mientras que la actual es de 255.480 euros.

Presidida por Lalo Azcona

La mayoría del accionariado de Estudio de Comunicación, una de las consultoras más prestigiosas del sector en nuestro país, está controlado por Ladislao Arriba Azcona, periodista histórico de TVE durante la Transición española. Actualmente, ejerce de presidente de la firma, que fundó en 1983.

También tiene un porcentaje significativo de acciones el periodista Benito Berceruelo, que es el consejero delegado de la compañía que co-fundó hace más de 30 años.

Con sede central en Madrid, Estudio de Comunicación tiene delegaciones en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco; así como en Argentina, Portugal, Chile y México.

Entre sus numerosos clientes y acciones, destaca la organización del Spain Investors Day, donde grandes inversores internacionales pueden conocer la situación actual de las principales empresas cotizadas españolas.