Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación.

Estudio de Comunicación se hace con un 35% de Villafañe&Asociados

| 2 FEBRERO 2017 | ACTUALIZADO: 2 FEBRERO 2017 23:53

Estudio de Comunicación ha tomado una participación del 35% en el capital de Villafañe&Asociados como parte de un acuerdo estratégico para trabajar conjuntamente en el desarrollo y potenciación de los servicios profesionales para la gestión de la reputación empresarial.

Villafañe&Asociados es la primera firma española que hace 18 años inició los trabajos de asesoría en la gestión de intangibles empresariales. Al frente de esta consultora está Justo Villafañe, catedrático y autor de números textos sobre la materia y creador del índice de medición de responsabilidad MERCO.

En su larga trayectoria, esta compañía ha asesorado y desarrollado planes reputacionales para más de un centenar de grandes empresas en España, como CaixaBank, Repsol, Mapfre, Santander, Telefónica, Gas Natural Fenosa, Mercadona, entre otras y Banco Macro, Odebrecht, Petroperú, Banco del Pacífico y otras muchas en Latinoamérica.

Según sus últimas cuentas anuales disponibles,  Villafañe&Asociados Consultores facturó en 2015 algo más de 1,7 millones de euros; mientras que la sociedad adquiriente de una parte de sus acciones ingresó 7,8 millones de euros. 

Sobre esta operación, Justo Villafañe explica que «en la actualidad las empresas e instituciones son más conscientes de los beneficios que para su reputación y, por tanto, para su negocio tienen un servicio de comunicación integral coordinado y planificado, con todos sus stakeholders. Todos son importantes. Un servicio que para que sea eficaz requiere de expertise, de equipos multidisciplinares y con cobertura internacional. La reputación, al igual que la comunicación, no tiene hoy fronteras».

Por su parte, Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación, ha señalado que hoy en día «comunicación, imagen y reputación están cada vez más unidas. Son complementarias porque para conseguir una buena reputación hace falta una buena gestión de la comunicación».

Esta operación protagonizada por Estudio de Comunicación se une a la reciente integración de Alcor Consultores, que se completó en noviembre del año pasado. Esta firma está especializada en servicios de comunicación interna.