Iván Pino y Tiago Vidal, nuevos socios de Llorente & Cuenca

| 11 ENERO 2018 | ACTUALIZADO: 11 ENERO 2018 12:22

La consultoría Llorente & Cuenca ha nombrado socios a Iván Pino y Tiago Vidal, ambos profesionales con años de experiencia en la firma. La incorporación ha supuesto el aumento del número de socios hasta la veintena. En estos momentos, 11 de ellos ocupan cargos en Europa y nueve en los mercados latinoamericano y estadounidense.

Iván Pino es actualmente el director senior del área digital de la compañía, mientras que Tiago Vidal ocupa la dirección de la sucursal en Portugal. Su acceso a la cartera de socios «reconoce el cumplimiento de los resultados de ambos en sus respectivas áreas», según apuntaba José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente y Cuenca.

Llorente también ha expresado el orgullo de que sean dos profesionales de la propia firma los que se incorporen al grupo de socios. La incorporación demuestra que han sido «capaces de crear las condiciones idóneas para el desarrollo profesional dentro de la compañía».

En el caso de Pino, su carrera en LL&C comenzó en 2009 en el área de especialidad global de la compañía. Licenciado en Ciencias de la Información, se ha encargado de desarrollar soluciones y modelos avanzados de comunicación corporativa en tres ámbitos distintos: escucha activa, periodismo de marca e identidad digital. Su trabajo, en palabras de Llorente, aporta «aporta innovación, ideas y una experiencia profunda en un sector clave».

José Antonio Llorente: «el nombramiento reconoce el cumplimiento de los resultados de ambos en sus respectivas áreas»

Especializado en Comunicación Digital, lidera en estos momentos el área digital conformada por más de 60 personas distribuidas en 13 países distintos. El nombramiento ha sido bien recibido por el periodista, quien ha declarado que «incentiva mi compromiso con un proyecto profesional que me apasiona, y con el que me siento personalmente alineado, por su apuesta en firme por la digitalización de la comunicación, y por la innovación permanente en nuestra profesión”.

Por su parte, Vidal llegó a la consultoría en 2015 cuando se encargó de gestionar con éxito la transición de IMAGO con LL&C. La operación ha sido «clave» para su afianzamiento en el mercado portugués, manteniendo «un crecimiento sostenido durante los últimos tres años», comentaba el presidente.

Vidal cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la Comunicación, gracias a la aportación profesional que le han remitido cargos como el de director de comunicación de Sonae Sierra. En estos momentos posee a 17 profesionales a su cargo y con su incorporación como socio espera «que las perspectivas de crecimiento de la firma en Portugal sigan avalando el excelente trabajo del equipo que lidero», señalaba.

Llorente & Cuenca está conformada actualmente una plantilla de 500 profesionales que dirigen operaciones en países de varios continentes. Con la ampliación de grupo de socios esperan seguir ofreciendo servicios de calidad en comunicación online, financiera, corporativa, crisis, marketing y litigios.