Julen Ariza: «Estos premios contribuyen al reconocimiento social y empresarial de nuestra profesión»
Los Premios de la Comunicación de Dircomfidencial fueron inaugurados por Julen Ariza, editor del medio, con un discurso en el que subrayó la importancia de la comunicación y recordó a grandes figuras que han dejado una huella indeleble en el sector.
Ariza comenzó su intervención señalando que este año ha sido especialmente difícil, con la pérdida de destacados profesionales de la comunicación en España, incluyendo a José Antonio Llorente, Juan Hermoso, Miguel Barroso y Mario Tascón. «Su legado ha forjado el valor de la comunicación en nuestro país», destacó.
El editor de Dircomfidencial hizo hincapié en la relevancia de estos galardones como una forma de colaborar en la consolidación del sector de la comunicación. «Estos premios son nuestra humilde contribución para seguir construyendo un ecosistema mejor y poner en conocimiento social y empresarial a nuestra profesión», afirmó. Julen Ariza también expresó su agradecimiento «a los patrocinadores y al jurado de estos premios, ya que gracias a su apoyo podemos celebrar cada edición».
El agradecimiento de Francisco Polo
Por su parte, Francisco Polo, senior advisor en FTI Consulting y durante 13 años Director de Comunicación y Reputación Corporativa en Ferrovial, al recibir el Premio a la Trayectoria recogió el guante de Ariza y destacó a José Antonio Llorente, con quien compartió «sus proyectos, ideas y sus sueños». Además, quiso dar las gracias a «una profesión que es la del comunicador», explicó, subrayando la importancia de este oficio en su vida.
Asimismo, Polo quiso mostrar su agradecimiento «al equipo de Dircomfidencial, liderado por Julen Ariza. Todos los profesionales de comunicación les debemos estar muy agradecidos, puesto que se ha convertido en estos ocho años en un medio de referencia de nuestro sector».
Antes de despedirse, el reconocido comunicador compartió una reflexión personal con los asistentes al evento: «era un periodista de vocación muy temprana, estaba muy ilusionado y luego, por distintas razones, empecé hace aproximadamente 40 años en el mundo de la comunicación (…) Le debo todo a esta profesión».