Jaume Giró.

Jaume Giró vende su firma de comunicación a dos de los empleados

| 9 JUNIO 2021

Tras el nombramiento de conseller de Economía del Gobierno de Cataluña, Jaume Giró ha vendido el 100% de las acciones de su consultora de comunicación, Giró Consultants, según ha publicado Expansión y ha podido confirmar este medio.

La ley catalana de incompatibilidades ha obligado a Giró a desprenderse de su firma, que fundó a mediados del año pasado. Una vez nombrado conseller, se le abrían tres opciones, según ha podido saber este medio: cerrar la empresa, venderla a otra consultora de comunicación o traspasarla a sus propios empleados. Giró tomó este último camino para asegurarse también que se mantiene la plantilla de la firma, compuesta por nueve empleados y varios colaboradores.

La parte compradora son dos de los empleados que venían trabajando en Giró Consultants: Sergi Saborit y Patricia Madrigal. El primer de ellos se incorporó a la consultora el año pasado con una dilatada trayectoria de más de veinte años en el diario Expansión, donde había ejercido como redactor y como jefe de sección en Cataluña. Dentro de Giró Consultants, este periodista económico dirige el medio local The New Barcelona Post. Por su parte, Patricia Madrigal lidera el área de consultoría. Especialista en comunicación estratégica, esta directiva procedía de Edelman, donde estuvo trece años.

Ambos profesionales pasarán a dirigir una consultora boutique que presta sus servicios en ámbitos como la comunicación de crisis, análisis del entorno, public affairs, relaciones con los medios, identidad corporativa y marca, así como en estudios de medición de opinión, thought leadership, elaboración de contenidos y estrategia digital.

Con la venta de la firma de comunicación a dos de los trabajadores se preserva el empleo de los nueve profesionales que la componen.

Antes de fundar su firma de comunicación, Giro fue, hasta diciembre de 2019, director general de la Fundación Bancaria La Caixa, la primera fundación privada de España y una de las cinco más importantes del mundo, y miembro del comité estratégico de inversiones de Criteria. Con anterioridad, había ocupado, entre otros, los cargos de director general adjunto de CaixaBank, y de director general de Comunicación y Gabinete de la Presidencia en Repsol y Gas Natural, y ha sido también consejero de diversas sociedades.

Es, además, miembro del jurado de los Premios de la Comunicación de DIRCOMFIDENCIAL.