Jorge Moragas, nuevo director de campaña del PP; “a destajo” entre Moncloa y Génova

| 29 JUNIO 2015 | ACTUALIZADO: 29 JUNIO 2015 8:17

Jorge Moragas, al que dentro del Partido Popular identifican como los ojos, oídos y mano derecha de Mariano Rajoy, apenas ha tenido tiempo para adaptarse a su nuevo cargo como director de campaña electoral. Personas con cargo en Génova cuentan que, aunque la remodelación en la dirección se anunció hace poco más de una semana, el también director de gabinete de Presidencia “trabaja a destajo” en el desempeño de ambas funciones.

Dircomfidencial ha podido averiguar que, debido a su nuevo cargo en la dirección nacional, Jorge Moragas pasa ahora más tiempo en la sede del partido. Al parecer, el empeño por adaptarse lo antes posible a su nueva tarea de director de campaña le obliga a repartir su jornada de trabajo entre Moncloa y el número 13 de Génova, donde mantiene un despacho en la séptima planta, junto a Mariano Rajoy. “No está todo el día porque pasa buena parte del tiempo en Moncloa, pero está trabajando a destajo”, destacan personas del PP.

Desde que Rajoy llegó al poder, en 2011, Jorge Monagas ocupa un cargo de confianza en el Gobierno. Ser considerado el hombre fuerte del presidente le ha permitido contar con un destacado peso en La Moncloa. Ahora, gracias a su nuevo ámbito de trabajo en el diseño y organización de campaña, Moragas tiene la oportunidad de extender esa influencia a Génova.

El nuevo equipo de vicesecretarios, instalado

Como Moragas, el resto de dirigentes del Partido Popular que nombró Rajoy durante el último Comité Ejecutivo Nacional ya se encuentran instalados en sus nuevos despachos de Génova. Es el caso del nuevo vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo, que ha instalado su despacho en la cuarta planta. Una planta más arriba, en la quinta, ocupan su despacho Andrea Levy, encargada de dirigir Estudios y Programas, y Pablo Casado, al frente de la Comunicación del partido.

Por último, Javier Maroto, que estrena la vicesecretaría sectorial, está instalado en la tercera planta de edificio de Génova. Según el personal de la sede, además de estar instalados, los cuatro nuevos dirigentes trabajan ya en sus respectivas áreas desde sus despachos.