Kantar anuncia el cierre de la venta de Reputation Intelligence a Symphony Technology Group

| 5 ENERO 2022 | ACTUALIZADO: 5 ENERO 2022 12:03

Kantar, el grupo líder mundial en datos, insights y consultoría anuncia hoy el cierre de la venta de su negocio de Reputation Intelligence al inversor tecnológico Symphony Technology Group «STG». La transacción se completa según el acuerdo definitivo anunciado el pasado 4 de agosto de 2021, habiendo obtenido las aprobaciones de todas las autoridades pertinentes. Bajo STG, el negocio de Reputation Intelligence se integrará junto a la firma PRgloo en Onclusive.

A través de un comunicado, el inversor ha señalado que Onclusive fusionará los tres negocios de estas empresas en uno para crear un socio global de análisis de medios y medición y gestión de las relaciones públicas y la comunicación. De esta manera, se pretende unir el mayor proveedor de medición y análisis de Kantar Reputation Intelligence, la plataforma británica de PRgloo y el uso de Inteligencia Artificial y ciencia de datos de la estadounidense Onclusive.

«Onclusive ayudará a todos los clientes -desde pequeñas empresas hasta multinacionales públicas y privadas- a configurar, optimizar y analizar sus estrategias de comunicación»

La líder que encabeza el movimiento, Petra Masinova, ha querido confesar su admiración hacia los puntos fuertes de cada una de las entidades que se reforzarán con la fusión. «Hoy avanzamos más rápido al convertirnos en una sola empresa, reforzando nuestros puntos fuertes y apoyando a nuestros clientes con ideas, tecnología y conocimientos vanguardistas, todo bajo un mismo paraguas», asegura.

Onclusive dará servicio a más de 9.000 clientes en 130 mercados diferentes. Asimismo, la sociedad cuenta con más de 1.100 empleados en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Irlanda y Australia. En España el negocio estará liderado por Héctor Linares, quien considera que el movimiento aportará confianza a los clientes.

«Nuestros clientes fueron los precursores de lo que es ahora la nueva compañía: nos dijeron que querían un socio de confianza que les ayudara a acceder e integrar nuestros mejores servicios. Los hemos escuchado y, a partir de hoy, Onclusive ayudará a todos los clientes -desde pequeñas empresas hasta multinacionales públicas y privadas- a configurar, optimizar y analizar sus estrategias de comunicación«, ha explicado el director general.