Elena de la Mata, directora de Comunicación Interna en Kreab España.

Kreab refuerza su comunicación interna con una ex directiva de Atrevia

| 8 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 8 NOVIEMBRE 2019 4:00

Kreab, consultora internacional de comunicación y asuntos públicos, ha cerrado la incorporación de Elena de la Mata para ocupar un puesto clave en el organigrama de la casa.

Según confirman desde la firma, Elena de la Mata aterriza en calidad de directora de comunicación interna. Su nombramiento se enmarca en la fase de expansión por la que atraviesa Kreab -que ha duplicado su negocio en el último lustro-. Prueba de ello es que una parte de sus funciones será integrar la gestión y coordinación de la comunicación de una compañía con más de 130 profesionales en nuestro país.

La nueva directiva viene a liderar un área con gran demanda por parte de las empresas de cara a resolver los retos de las organizaciones ante la transformación y el cambio cultural. Reportará a Pablo Zamorano, partner, y dará soluciones de comunicación interna a clientes de Kreab.

Su fichaje permite consolidar «la comunicación interna como un área clave para el negocio pues permite activar nuevos comportamientos y promover la participación y aportación de los empleados en el proyecto corporativo», señalan desde la consultora. «Dentro de los pilares reputacionales de las organizaciones, la figura del empleado como embajador de marca es imprescindible para transmitir coherencia al mercado sobre el propósito de la compañía», añaden.

Elena es licenciada en Ciencias de la Información, rama periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Es técnico en protocolo por la Cámara de Comercio de Madrid, experta en Comunicación Interna por Cepade y Coach Dialógico por el IDDI.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la consultora de comunicación Atrevia, donde ha asumido distintas responsabilidades y direcciones de negocio relacionadas con la formación, marketing, desarrollos creativos y, en su última etapa, el área de comunicación interna.