Kreab España reorganiza su cúpula tras disparar un 23% sus ingresos

| 17 JUNIO 2020 | ACTUALIZADO: 18 JUNIO 2020 9:05

Kreab España firmó en 2019 el mejor ejercicio de su historia. Aumentó su facturación un 23%, alcanzando los 12 millones de euros y convirtiéndose así una de las consultoras de comunicación y asuntos públicos que más ha crecido en los últimos cinco años en nuestro país.

La filial española aporta más de un tercio del negocio global de 35,7 millones de euros generado por Kreab Worldwide el año pasado. Fundada en Suecia en 1970, la compañía está presente en 25 países. En España disfruta de una posición consolidada desde hace años. Fundamentalmente en el área de comunicación financiera y asuntos públicos, donde destaca como la firma más solicitada en el mercado. Sin ir más lejos recientemente ha sido contratada por MasMóvil para gestionar la comuniación de su OPA.

Con oficinas en Madrid y Barcelona y más de 140 profesionales en la actualidad, ha incrementado el volumen de su plantilla en un 25% en el año 2019. Además la compañía dirige desde España oficinas propias en Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia en Latinoamérica, así como la oficina de Rabat en Marruecos como hub de entrada a África.

Nueva organización: se refuerza la dirección con nuevos partners

Eugenio Martínez Bravo, como presidente y CEO de Kreab Iberia, Latam y Marruecos; Carmen Basagoiti y Jaime Olmos como managing partner y deputy managing partner de Kreab España respectivamente; y Cristina Fontgivell, partner head office de Barcelona, dirigirán una nueva etapa de crecimiento y expansión de la compañía con una nueva organización de socios que refuerza la dirección y aumenta la capacidad operativa.

Además, la dirección ha reforzado recientemente su estructura de partners con nuevos miembros: Eduardo Madina, director de Research; Francisco Calderón, director de Comunicación e Incidencia Pública y Comunicación de Crisis; y Cristina Fontgivell, nueva directora de la oficina de Barcelona. Todos ellos con reconocida experiencia en asuntos públicos y en comunicación estratégica.

El equipo de socios cuenta además con Pablo Zamorano, al frente de Comunicación Financiera y Comunicación Corporativa; y con Teresa Lloret, como senior partner en la oficina de Barcelona.

En palabras de Eugenio Martínez Bravo, esta nueva estructura busca «afrontar el futuro con solidez, agilidad y mucha experiencia con el fin de aprovechar las oportunidades que puedan surgir en un contexto de crisis e incertidumbre. El compromiso de nuestras personas está siendo encomiable, y esto es algo que nuestros clientes valoran y agradecen más que nunca. Son tiempos de muchos cambios, de intensidad regulatoria y de comunicar eficazmente para generar empatía y confianza con todos los grupos de interés. La transformación no sólo es tecnológica, sino también lo será en la imagen y la reputación de las organizaciones, tanto público como privadas”.