CCMA

La CCMA ultima el nombramiento del nuevo dircom que reemplazará a Elisabet Ventura

| 22 AGOSTO 2023 | ACTUALIZADO: 23 AGOSTO 2023 11:16

El departamento de Comunicación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), el ente público que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio, inaugura en septiembre una nueva etapa tras la salida de su jefa de Comunicación y Protocolo, Elisabet Ventura, tras casi diez años en el cargo.

Ventura seguirá trabajando en la Corporación como responsable del Servicio Público, RSC y Libro de Estilo de 3Cat, un área dependiente de la Dirección de la Oficina de Estrategia y del Consell de Govern, que asume la gestión de estudios de impacto del servicio público en la sociedad, el cumplimiento de los objetivos del mismo, el relanzamiento de un nuevo libro de estilo o la implantación de un plan de diversidad.

Elisabet Ventura
Elisabet Ventura

Fuentes del ente catalán prevén que la salida de la dircom forme parte de un plan de reconfiguración en el área de Comunicación, alineado a la hoja de ruta de la transformación que está desarrollando la corporación desde el nombramiento de la presidenta Rosa Romà hace más de un año, quién aseguró que uno de los objetivos primordiales de su mandato sería “refundar la Corporació”.

Una nueva fase que encabezará un nuevo/a jefe/a de Comunicación y Protocolo cuyo proceso de selección ya ha culminado y está previsto que el nombramiento se oficialice en septiembre, según ha podido saber este medio.

El ente público que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio remunerará al nuevo dircom con 75.000 euros brutos anuales.

El nuevo/a dircom de la CCMA cubrirá una vacante tras superar un proceso de selección abierto, que se activó después de declararse desierto un proceso interno. El cargo estará remunerado con un sueldo de 75.000 euros brutos anuales.

Elaborar un plan de comunicación anual, gestionar la imagen de la CCMA, redactar discursos y presentaciones o definir una estrategia de relaciones externas con el sector son algunas de las competencias que contempla este puesto.

Transición

El nuevo director de comunicación velará por la nueva marca 3Cat, que nace de la fusión de TV3 y Catalunya Ràdio, que sellará el proyecto de OTT que está en marcha y el plan de fidelización de públicos jóvenes, en una delicada coyuntura financiera.

En el primer semestre del año, la CCMA perdió 9,09 millones de euros. Una cifra que cuadruplica el nivel de pérdidas registradas en el mismo periodo del año pasado, cuando alcanzó unos números rojos de 2,2 millones.