La compra programática crece a un ritmo exponencial

| 29 AGOSTO 2016

El incesante auge de las nuevas tecnologías ha propiciado la consolidación de la compra programática. El modelo tradicional de compra se ha visto evolucionado hasta convertir a la programática en la estrategia definitiva.

Y es que según el ultimo dato ofrecido por la Internet Advertising Bureu (IAB), dicho sistema suponía el 16% de toda la publicidad digital en 2013. Ahora, tres años más tarde, este dato se ha disparado por encima del 80%. El consumidor ha encontrado en la publicidad personificada un objeto de complacencia para ver sus necesidades satisfechas. Gracias a la gran cantidad de algoritmos, el análisis de datos se convierte en el epicentro del movimiento.

Sin embargo, sigue siendo necesario ejercer un control de seguridad, para lo que existen determinadas herramientas de Brand Safety que pemiten proteger la marca de apariciones en sitios de contenidos inapropiados.

Así pues, el crecimiento de la compra programática ha supuesto un gran impacto dentro del sector. La experiencia de los usuarios se ve claramente aumentada, por lo que llevará a ésta a materializar su respuesta en venta.

Compra programática en nuestro país

En España, las impresiones de programática registradas aumentaron más del doble en el pasado año. Sin embargo este crecimiento no es suficiente para estar a la cabeza de Europa

Uno de los casos más sonados en nuestro país fue el del BBVA. La entidad financiera ha decidido reorientar su estrategia de marketing a Internet, lo que le ha llevado a abandonar el importante patrocinio que tenía con la Liga de Fútbol Profesional, el cual le reportaba cerca de 25 millones € de ingresos por temporada..