La Fiscalía General del Estado busca un coordinador de Comunicación por 39.700€ al año

| 28 NOVIEMBRE 2022 | ACTUALIZADO: 29 NOVIEMBRE 2022 12:04

La Fiscalía General del Estado sigue reforzando su área de Comunicación, que ni siquiera existía hasta hace poco. El pasado mes de septiembre este organismo creó la figura del director de comunicación, tras la llegada de Álvaro García Ortiz como nuevo fiscal general. Le habilitaba a ello el renovado reglamento de la Fiscalía, que recogía por primera vez que «podrá contar con un puesto de Director de Comunicación, como personal eventual, para la realización de funciones de confianza o asesoramiento especial en materia de comunicación institucional y relaciones informativas».

Este cargo de nueva creación fue asignado a Mar Hedo, periodista con gran recorrido en Comunicación en el ámbito de la Administración Pública. Fue dircom de varios Ministerios, como el de Interior o el de Educación. Y antes de incorporarse a la Fiscalía en septiembre, fue durante unos meses asesora de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Ahora, la idea es reforzar este nuevo departamento con la incorporación de un coordinador de Comunicación. Para ello, el Ministerio de Justicia ha abierto un concurso para buscar un profesional que estará adscrito a la Fiscalía.

Así pues, Justicia ha abierto una convocatoria para cubrir la plaza como personal laboral por un sistema de acceso libre y mediante la modalidad de concurso-oposición. El puesto tendrá responsabilidades en comunicación externa e interna, relaciones institucionales, producción audiovisual y protocolo. El salario base anual será de 39.700 euros, con dos pagas extraordinarias de 3.300 euros cada una y un complemento productividad que no podrá exceder del 15 % del salario base.

Tendrá dos pagas extraordinarias de 3.300 euros cada una y un complemento productividad.

Los candidatos se someterán a dos pruebas: un examen tipo test de cincuenta preguntas y el desarrollo de un caso práctico. La temática de estos exámenes será, básicamente, el funcionamiento y organización de la Administración y, en particular, del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía; así como otros aspectos relacionados con la comunicación y el periodismo.

Además de los resultados de esta primera fase de oposición, el Tribunal también tendrá en cuenta la experiencia de los candidatos en gestionar entrevistas, elaborar notas de prensa, gestionar redes sociales, analizar informaciones de los medios y diseñar planes de comunicación. También se valorará ser licenciado en Periodismo, Derecho, tener un máster en Comunicación Corporativa o un doctorado.