Amparo García, en la sede de Zeus by LLYC.Amparo García, en la sede de Zeus by LLYC.

LLYC desembarca en Valencia tras la adquisición de Zeus

| 3 SEPTIEMBRE 2024 | ACTUALIZADO: 4 SEPTIEMBRE 2024 9:11

LLYC ha abierto operaciones en Valencia tras formalizar la adquisición de Zeus a finales de junio de este año. Se trata de la primera integración de una compañía en España que no está ubicada en Madrid y Barcelona.

Valencia es un mercado bastante competitivo en el área de la comunicación y el marketing. En la ciudad también tienen sede grandes firmas del sector, como Tinkle, Kreab o Atrevia, que ahora competirán también con LLYC, la más potente de todas ellas.

Bajo los términos del acuerdo, LLYC ha adquirido una participación inicial del 80% del negocio de Zeus por 1,62 millones de euros y un variable a partir de determinados niveles de EBITDA al cierre de los ejercicios  2025 y 2026. El restante 20% estará en manos de los tres principales directivos del negocio: Amparo García Faus, Ignacio Reig Mora y Lázaro Royo López, que siguen dirigiendo la compañía.

La firma adquirida continuará operando bajo la marca Zeus by LLYC. Ya en este segundo semestre, ambas compañías están trabajando en la integración de las operaciones y en completar las sinergias que puedan favorecer a sus respectivos clientes.

García, Reig y Royo lideran la estructura, junto a Jesús Moradillo, socio y director general de Estrategia de Marketing Solutions Europa en LLYC; y Gemma Gutiérrez, directora general de Marketing Solutions Europa.

Zeus by LLYC es una consultora estratégica especializada en integración, análisis y visualización de datos.

Al margen de la expansión territorial dentro de España, Zeus aportará a LLYC su capacidad de data management y fortalece su oferta integral del área de Marketing, sobre todo en servicios de Growth & Transformation y Deep Learning.

En concreto, Zeus by LLYC ofrece a sus clientes consultoría estratégica especializada en integración, análisis y visualización de datos. Es decir, ayuda a las empresas a convertir información en negocio a través de dashboards de negocio o Command Centers.

Esta capacidad es fundamental, por ejemplo, para los directores de Marketing, que suelen manejar muchas fuentes de datos cada una con sus propios dashboards, pero que en la mayoría de las ocasiones son incapaces de cruzar o interrelacionar, ni se presentan visualmente para que sean entendibles.

«Ceguera visual»

«La marabunta de datos con los que trabajan las compañías en ocasiones genera ceguera visual por no haber podido cruzar esos datos o estructurarlos», comenta Amparo García en declaraciones a este medio.

«Nosotros damos esa capa de análisis, interpretación y visualización de los datos«, destaca la directiva. Es por ello que «nuestros clientes no pierden el tiempo en el análisis de los datos porque con un golpe de vista pueden interpretar, prever y gestionar las campañas«. «Es un paso más en el data management«, ensalza Amparo García, que fue en una anterior etapa jefa de Prensa de la Delegación del Gobierno Valenciano en Castellón y responsable de Comunicación del Hospital General de Castellón.

Amparo García
Amparo García.

Entre los clientes de Zeus by LLYC, destacan Telefónica, Banco Santander, Balearia, EY, Just Eat-Take Away y Ford España.

La compañía adquirida por LLYC aporta una plantilla de unos 40 profesionales -basados todos ellos en Valencia-, entre analistas de datos, ingenieros  y consultores. En 2023, obtuvo unos ingresos de 2,48 millones de euros y un EBITDA de 0,88 millones de euros.