José Antonio Llorente.

LLYC espera captar 10 M con su salida a Bolsa

| 23 JUNIO 2021 | ACTUALIZADO: 24 JUNIO 2021 12:22

LLYC ha anunciado hoy sus intenciones de llevar a cabo sendas ofertas de suscripción de nuevas acciones dirigidas tanto a inversores institucionales como retail. Además, ha solicitado la admisión a negociación de todas sus acciones en BME Growth, tal y como aprobó la Junta General de Accionistas del Grupo a principios de junio.

Con la oferta, LLYC espera captar un máximo de 10 millones de euros, que destinará a impulsar su estrategia de crecimiento y a consolidar su posicionamiento como referente del sector a nivel internacional; según explican desde la consultora.

Esta decisión se toma poco después de que MBO Partners, fondo francés que tenía el 30% de las acciones de LLYC, vendiera su participación a los propios socios de la consultora.

El nuevo plan de negocio persigue duplicar el tamaño del grupo en los próximos cinco años y contempla cuatro palancas para alcanzar este objetivo: integrar las tecnologías exponenciales en el portafolio de servicios, llevar a cabo adquisiciones de valor para seguir incorporando capacidades que contribuyan a consolidar el posicionamiento diferencial del grupo, establecer alianzas estratégicas para entrar en nuevas geografías e impulsar el crecimiento orgánico por encima del mercado, lo que actuará como base de la expansión y de la generación de caja.

José Antonio Llorente, socio Fundador y presidente de LLYC, ha destacado que “la oferta que hoy anunciamos impulsará el proyecto de LLYC en la dirección que hemos desarrollado en los últimos años, consolidándonos como una de las principales compañías de consultoría de comunicación, asuntos públicos y marketing del panorama internacional. Hoy volvemos a demostrar el carácter pionero de LLYC y su capacidad de anticipación. El sector de la comunicación presenta unas excelentes perspectivas de crecimiento, especialmente en segmentos relacionados con las oportunidades que las tecnologías exponenciales ofrecen, un campo en el que LLYC está muy bien posicionado gracias al talento y las capacidades que disponemos internamente y al ecosistema que hemos desarrollado mediante alianzas y acuerdos de colaboración. LLYC representa una oportunidad para los inversores interesados en formar parte de un sector de futuro que en los últimos años ha evidenciado su relevancia en una sociedad en la que cualquier actor debe relacionarse con su entorno de una manera más equilibrada”.

LLYC pretende alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros en 2024, con lo que duplicaría su tamaño en apenas cinco años.

LLYC ha registrado tasas de crecimiento superiores al 15% en los últimos 20 años. Desde 2014, ha duplicado sus ingresos, pasando de 20,7 millones de euros a 44,7 millones en 2020, y su objetivo es superar los 100 millones de euros de ingresos en 2024, combinando para ello el crecimiento orgánico e inorgánico.

Para alcanzar ese objetivo, LLYC tiene planeado continuar con su política de adquisiciones. En los últimos años ha estado muy activo en este segmento, con las compras de Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (EE. UU., 2015), Arenalia (España, 2018), Diplolicy (España, 2018), Factor C (Chile, 2020) y APACHE (España, 2021).

Con más de 700 clientes, LLYC cuenta con una cartera diversificada, en la que, en 2020, el top 20 representó solo el 18% de los ingresos del grupo. Además, la cartera presenta un alto grado de recurrencia y fidelización, con clientes que alcanzan antigüedades superiores a 15 años.

Los detalles de la oferta

La oferta, que se dirigirá en dos tramos tanto a inversores institucionales cualificados como a inversores retail, comprenderá una oferta primaria de acciones por parte de la compañía.

Los ingresos, que podrían alcanzar un máximo de 10 millones de euros, se destinarán a financiar una parte del plan de crecimiento, con el que LLYC pretende duplicar su tamaño en los próximos cinco años y, al mismo tiempo, consolidarse como un referente internacional en el sector.

Renta 4 Banco, S.A. actúa como entidad colocadora y entidad agente, y el despacho de abogados Pérez Llorca lidera el asesoramiento legal de la operación.