LLYC Oficina AlimentariaEquipo de la Oficina Alimentaria de LLYC.

LLYC pone en marcha una Oficina Alimentaria con Fernando Moraleda al frente

| 14 MARZO 2024 | ACTUALIZADO: 15 MARZO 2024 11:24

LLYC ha creado una Oficina Alimentaria para concentrar toda la experiencia y especialización desarrollada hasta ahora con empresas y organizaciones de la cadena alimentaria española, bajo una misma unidad.

Desde la oficina, se asesorará a las compañías del sector alimentario con una visión transversal para desarrollar proyectos integrados que combinen los asuntos públicos, la comunicación, el marketing o la publicidad.

Este servicio surge como respuesta a los desafíos actuales que enfrenta el sector alimentario, que requiere un enfoque coordinado desde todas las áreas de una organización. Integrar esfuerzos es clave para la cadena alimentaria para abordar juntos dos fenómenos transformadores: la desinformación y la hiperregulación.

Las fake news se han convertido en un mal sistémico para el sector, para lo que se necesita una comunicación rigurosa basada en la mejor evidencia científica.

El sector se enfrenta también a un exceso de regulación que afecta a la competitividad y para lo que es necesario un trabajo consistente de pedagogía hacia las administraciones públicas.

Equipo

Fernando Moraleda, secretario general de Agricultura y secretario de Estado de Comunicación (2004 – 2008), será el encargado de dirigir la Oficina Alimentaria, donde se integrarán las capacidades de los equipos de asuntos públicos y comunicación corporativa, liderados respectivamente por Carlos Ruiz Mateos, director senior de Asuntos Públicos de España y Portugal, y Nieves Álvarez, directora senior de Comunicación Corporativa y ESG.

Los proyectos se trabajarán siempre desde una perspectiva integral y científica en el abordaje, la estrategia, los materiales y documentos que se elaboren. Para ello, se incorpora al equipo Olga Rodríguez como asesora científica. Es médico (cirujana torácica), investigadora especializada en estructuras sanitarias complejas y fue directora médica de la Clínica Ruber Internacional.

La Oficina Alimentaria está formada por un equipo multidisciplinar compuesto por expertos, entre los que destacan profesionales de los asuntos públicos, de marketing y de comunicación corporativa, así como especialistas en riesgos y digital. Se incorpora a esta oficina, además, los servicios que LLYC viene prestando en la puesta en marcha de proyectos de fondos europeos (PERTE Agro y de Descarbonización).