LLYC recibe el premio Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga

| 27 AGOSTO 2020 | ACTUALIZADO: 27 AGOSTO 2020 19:06

LLYC, consultoría global de comunicación y asuntos públicos, ha sido premiada en el Festival de Cine de Málaga 2020 con la Biznaga de Plata, premio del público al mejor cortometraje en la sección oficial a concurso Cinema Cocina por su proyecto «El sentido del cacao», de las áreas de Consumer Engagement y Estudio Creativo de LLYC para BBVA.

El Festival, organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, se ha celebrado finalmente estos días después de su cancelación en marzo. Como viene siendo tradición desde sus inicios en 1998, el Festival favorece la difusión y promoción de la cinematografía española en todas sus vertientes, cortometrajes, documentales y largometrajes.

Este año el premio del público al mejor cortometraje documental ha recaído en “El Sentido del Cacao” de BBVA, un emotivo cortometraje de 20 minutos donde se documenta una investigación pionera basada en neurociencia y gestión sensorial que podría cambiar millones de vidas. A través de la estimulación de otros sentidos, como la vista, el oído y el tacto, el reconocido chef Jordi Roca y su equipo han hecho recuperar, en condiciones concretas, el recuerdo del gusto en pacientes que lo habían perdido.

YouTube video

Para David González Natal, socio y director senior de Consumer Engagement en LLYC, «el
reconocimiento del público de uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país no
es solo una alegría, es la constatación de que debemos seguir intentando que la comunicación de marca en general y el branded content en particular sean sobre todo cultural y socialmente relevantes».

Para Ana Folgueira, socia y directora ejecutiva de Estudio Creativo de LLYC, “lo más bonito del cine es que es un trabajo de equipo, en el que la tarea de cada uno es imprescindible para que todo salga bien. Todo el equipo de LLYC y su Estudio Creativo se ha volcado con el proyecto y el resultado es una película llena de emoción que ha tocado el corazón del público. Ha sido un privilegio contar con Jordi Roca y verle trabajar con la ilusión de devolverle a los pacientes de disgeusia el sabor del chocolate».

El premio lo recogieron Ana Folgueira, Julio Alonso, director creativo de Consumer Engagement, y Alberto Utrera, realizador del corto. El objetivo del proyecto era materializar el propósito de BBVA «Creando oportunidades» en un contexto de creatividad, tecnología y espíritu de superación. Se trabajó para llevar a cabo una experiencia pionera llamada «el sentido del sabor», a partir de la cual se creó un Brand Film titulado «El sentido del cacao» que el chef Jordi Roca protagonizó. El fin de este documental era poner rostro y voz a los trastornos del sabor basándose en testimonios de personas que sufren esta alteración.

Además, se creó una edición limitada solidaria de bombones inspirados en las historias y alteraciones de estos pacientes, cuyos beneficios recaudados se destinaron a las instituciones
participantes para que puedan seguir investigando sobre la temática.