LLYC supera los 1.000 profesionales

| 1 MARZO 2022 | ACTUALIZADO: 2 MARZO 2022 11:10

LLYC arrancó hace 26 años con tres personas. Hoy su plantilla supera los mil profesionales a nivel global. En concreto, suma 1.051 trabajadores en los 12 países en los que presta sus servicios. La plantilla de la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos ha aumentado casi un 40% en el último año gracias a su plan de crecimiento. A lo largo de 2021 la firma ha adquirido tres empresas: Apache Digital, CHINA (ambas en España) y la mexicana BESO.

La operación con mayor número de empleados es España, con 403 entre las oficinas de Madrid y Barcelona. Le siguen México, con 250, y Perú, con 76 personas. Completan la lista Brasil (75), Colombia (62), Argentina (51), Portugal (31), Panamá (24), EE.UU. (22), República Dominicana (22), Ecuador (18) y Chile (17).

La plantilla de LLYC cuenta ahora mismo con profesionales de más de 20 nacionalidades y una diversidad de perfiles. Entre ellos, 105 creativos y diseñadores, 60 ingenieros en datos y desarrolladores, 135 especialistas en influencia y marketing digital, y más de 400 expertos en engagement, en asuntos públicos, en crisis y formación o en comunicación corporativa y financiera. El talento femenino juega un rol fundamental. Las mujeres representan más del 60% de los profesionales de la firma. 

500 profesionales más en los próximos dos años

Para afrontar la demanda de talento que requiere su ambicioso plan de crecimiento, con el que prevé incorporar a más de 500 profesionales en los próximos dos años, la consultora ha puesto en marcha el “Programa Challengers”. El objetivo es reforzar su apuesta por el talento joven, una de las claves del ADN de LLYC, que siempre ha apoyado el desarrollo interno.

El objetivo de este proyecto es revitalizar la experiencia como empleado y acelerar las carreras de los profesionales que entran en LLYC, los que se encuentran en las categorías de Jóvenes Talentos, Consultores Junior y Consultores.  Este nuevo plan no sólo responde a una reflexión estratégica de la firma, sino que es el resultado de la recopilación de sugerencias en diversas reuniones con un amplio número de representantes de esas posiciones en los últimos meses. El programa se está implantando de manera progresiva a lo largo de 2022.