LLYC y Brandwatch crean una alianza centrada en tecnología big data
LLYC y Brandwatch, empresa multinacional especializada en digital consumer intelligence, se unen para crear soluciones que ayudarán a los clientes de la consultora de comunicación a utilizar tecnología big data para una mejor toma de decisiones de negocio basada en datos.
Brandwatch tiene oficinas en todo el mundo, incluidas Brighton, Boston, Nueva York, Londres, Berlín, Stuttgart, París, Madrid, Sydney y Singapur. Posee más de 2.000 clientes, entre los que destacan Unilever, Walmart o Dell. La compañía llevó a cabo una fusión con Crimson Hexagon en 2018 y ha registrado tres importantes adquisiciones hasta la fecha: PeerIndex (2013), BuzzSumo (2017) como plataforma de marketing de contenido independiente y Qriously (2019), con el objetivo de añadir datos procedentes de encuestas móviles.
El acuerdo permitirá a LLYC alcanzar nuevos límites y desarrollar una propuesta de valor mejorada en dos áreas de especialidad: innovación y desarrollo comercial, y marketing.
En términos de innovación, esta unión permitirá compartir conocimientos y feedback. LLYC aportará su visión sobre las soluciones de Brandwatch y así ayudará a desarrollar su gama de servicios, así como a abrir líneas de acción conjuntas en big data, centrándose en la toma de decisiones de sus clientes en materia de comunicación, asuntos públicos y marketing. Brandwatch impulsará la iniciativa REPLab de LLYC, un proyecto que cuenta con la participación de 100 grupos de investigación de universidades de toda Europa.
Además, la experiencia de LLYC y Brandwatch en este ámbito permitirá aportar a los clientes de LLYC una visión integral de las tecnologías big data en España y México, y en todos los mercados en los que ambas compañías operan.