LLYC y Tinkle avalan el proyecto Madrid Futuro para la reactivación económica
Madrid trenza los mimbres de su recuperación. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, asistió este viernes a la constitución de la nueva asociación sin ánimo de lucro ‘Madrid Futuro, que cuenta con el patronazgo de casi treinta grandes empresas con raíces en la ciudad, y se crea para promover y alentar proyectos encaminados a la reactivación social y económica de Madrid tras la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.
Entre las compañías detrás de esta iniciativa figuran las consultoras de comunicación LLYC y Tinkle. Ambas firmas forman parte de la asociación Madrid Futuro en calidad de socios fundadores, junto a Acciona, ACS, Asterion Industrial Partners, BBVA, Banco Santander, Bankia, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Cáritas Española, CEIM, Club Atlético de Madrid, Endesa, FCC, Fundación COTEC para la Innovación, Herbert, Smith Freehills Spain, HP Printing and Computing Solutions, Iberdrola, Iberia, IBM Global Services España, KPMG, Logista, Mckinsey & Company, Mutua Madrileña Automovilista, Naturgy, NH Hoteles, Quirón, Real Madrid Club de Fútbol, Sanitas y Telefónica de España.
Al frente de la organización estará Manuel Bretón, presidente de Cáritas, organización que forma parte de los patronos. La firma, que tuvo lugar en los jardines de Cecilio Rodríguez (Retiro), ha contado también con la presencia de la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, quien ha señalado que » Desde el Ayuntamiento tenemos que ser permeables y escuchar a la sociedad civil, y es lo que estamos haciendo con Madrid Futuro. Las alianzas y la colaboración público-privada son esenciales para hacer frente a este momento que estamos viviendo y poder reactivar así nuestra ciudad».
Al acto asistieron altos representantes de estas 30 compañías, que han firmado tanto el acta de constitución de esta asociación, como los estatutos de la misma. Por su parte, Manuel Bretón y el alcalde han firmado un Protocolo de colaboración de Madrid Futuro con el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde será el presidente de honor de esta iniciativa, mientras que la vicealcaldesa será vicepresidenta de honor. Madrid Futuro nace con la vocación de dar cabida a cualquier otra empresa, persona o entidad que comparta los intereses del proyecto.
Madrid Futuro es fruto de los trabajos realizados durante los últimos meses, pro-bono -sin coste alguno para el Ayuntamiento- por la consultora McKinsey y el despacho Herbert-Smith Freehills Spain, en colaboración con algunas de las empresas que son patronas de la asociación. La iniciativa del sector privado tenía el objetivo de hacer una donación de conocimiento a la ciudad. Estos trabajos han cristalizado en esta asociación, que hará de vehículo para idear y desarrollar proyectos, y también buscar fórmulas de financiación para los mismos.
Los proyectos se desarrollarán en el ámbito de la sostenibilidad y de la transformación digital de la ciudad. Los mismos girarán en torno a tres ejes: el español y la cultura; la salud y el bienestar, y el deporte.
Por su parte, el Ayuntamiento reorientará y potenciará las funciones de la Oficina de Proyectos para impulsar y coordinar los grandes Proyectos de ciudad.
El alcalde, en el acto de constitución de Madrid Futuro, quiso agradecer la iniciativa, y el compromiso de la sociedad civil con Madrid. Del mismo modo, ha mostrado su satisfacción al ver cómo empresas de todos los sectores, que son competidores en su actividad, aúnan esfuerzos para trabajar en la recuperación de la ciudad.