Luis Rubiales ficha al asesor Luis Arroyo para mejorar su reputación

| 11 OCTUBRE 2022 | ACTUALIZADO: 13 OCTUBRE 2022 8:50

Mejorar su reputación. Esa es la prioridad en la que trabaja el presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde que el pasado mes de abril El Confidencial publicara los denominados Supercopa Files, que provocaron un profundo estallido mediático y la posterior comparecencia de Luis Rubiales para ofrecer explicaciones.

Luis Arroyo.

Aquella intervención ante los medios y los seis meses transcurridos no parecen haber logrado calmar todas las aguas en la cúpula del organismo rector del fútbol en España. Por ello, Rubiales ha decidido dar un paso al frente y encomendar al asesor de comunicación Luis Arroyo la misión de mejorar su reconocimiento público en un entorno adverso, como adelantó Onda Cero y ha podido confirmar este medio.

Arroyo es un reconocido asesor de comunicación pública, estrechamente vinculado al Partido Socialista y al Gobierno Zapatero. Trabajó como director de Gabinete del Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso (2004), director de Gabinete de la ministra de Defensa Carme Chacón (2007-2008) y director adjunto del Gabinete de la vicepresidencia primera María Teresa Fernández de la Vega (2008-2009).

Arroyo también ha trabajado como asesor del Banco Mundial y del Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo. Actualmente preside el Ateneo de Madrid.

En el plano deportivo, este sociólogo, profesor honorífico de la Universidad Complutense, también ha asesorado a Iker Casillas cuando decidió presentar su candidatura sin éxito a las elecciones a la RFED en 2020.

El fichaje de Arroyo se prevé que sea clave no sólo en la gestión de la reputación de Rubiales al frente de la Federación sino también en la candidatura España/Portugal/Ucrania para albergar el Mundial 2030, donde se espera que asuma responsabilidades.