Nestlé pone en revisión su cuenta de comunicación global

| 13 AGOSTO 2018 | ACTUALIZADO: 14 AGOSTO 2018 11:31

Nestlé, una de las tres compañías de alimentación más grande del mundo, ha puesto en marcha un concurso para adjudicar sus servicios de comunicación en todo el día.

Según ha publicado Holmes Report, la compañía no ha especificado si el proceso de revisión va dirigido a la búsqueda de una agencia de noticias que unifique el trabajo de relaciones públicos o a varias, como viene haciendo hasta hoy. Por el momento se ha limitado a  informar de la apertura del mismo a las compañías interesadas.

En los últimos años, Nestlé ha confiado su comunicación a un panel de consutloras entre las que se incluyen Edelman, Ketchum, Weber Shandwick y Ogilvy.

Esta decisión se produce unos meses después de que el fabricante de alimentos sacara a concurso su cuenta publicitaria en Estados Unidos, valorada en 663 millones de dólares. La intención del conglomerado suizo, al menos con este servicio, es reducir costes, pasando de seis a cuatro agencias.

El póquer de agencias que resulte elegido se encargará de la gestión de toda la cartera de servicios publicitarios, desde la creatividad a digital. Lo harán por un precio inferior al de las últimas revisiones, cuando la lista de firmas que trabajaba con Nestlé llegaba a las veinte.

El último gran cambio acometido por la compañía en España fue la agrupación en una sola división de sus áreas de Comunicación, Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales en 2015. Neus Martínez se puso al frente de esta unidad.