Netflix ficha a la directora de comunicación de Facebook
A río revuelto, ganancias de pescadores. La espiral de cambios que vive Facebook en su organigrama se ha visto ampliada con la salida de su responsable de comunicación, Rachel Whetstone, en los últimos días.
Whetstone abandona la compañía a la que llegó hace poco más de un año para poner rumbo a Netflix, donde cubrirá el puesto de director de comunicación, vacante desde junio. Su antecesor, Jonathan Friendland, fue cesado del cargo por utilizar un lenguaje racista en el ámbito laboral.
La nueva responsable de comunicación de Netflix reportará directamente de su actividad a Reed Hastings y tendrá un equipo de más de doce personas bajo su responsabilidad. Desde su nueva posición abarcará las áreas de comunicación corporativa, reputación y portavoz de la compañía.
Su marcha, que se produce con unos días de diferencia respecto a la incorporación de Antonio Lucio como nuevo director de Marketing de Facebook, deja un importante hueco en la dirección.
Entre otros motivos, porque a la propia Whetstone le tocó asumir a principios de verano el bastón de mando tras la renuncia repentina de Elliot Schrage, su jefe hasta ese momento. Como fuere, su decisión de abandonar la compañía se suma a la del jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, y el ejecutivo de negocios Dan Rose.
La flamante dirom de Netflix dejará también de preocuparse de las crisis de comunicación que azotan a Facebook desde hace tiempo por cuestiones relacionadas con la desinformación, la fuga de datos o, más recientemente, la caída en el número de usuarios. Esta última tendencia está ocasionando un verano agitado en los mercados a la tecnológica.
Antes de recalar en Facebook, Whetstone trabajó para Uber y Google, donde ejerció como vicepresidenta de comunicaciones y políticas públicas entre 2010 y 2015.