Olivier Vallecillo, CEO de Newlink Spain.

Newlink se lleva el cotizado concurso de comunicación de Telefónica

| 22 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 26 MARZO 2019 9:09

Habemus ganador para la codiciada cuenta de comunicación de Telefónica. Newlink Spain, la consultora surgida de la unión entre  en abril del año pasado, se ha impuesto en un proceso de revisión al que concurrían las principales firmas del sector.

Las informaciones contrastadas por este medio confirman que Telefónica ha seleccionado la propuesta de Newlink, adjudicación que corroboran desde la agencia ganadora sin aportar más detalles.

Por tanto, a la espera de una comunicación oficial, se desconoce con cuál de los dos cotizados contratos de relaciones públicas se ha hecho la consultora comandada en España por Olivier Vallecillo: si con la cuenta de comunicación corporativa de Telefónica S.A. o la de Movistar.

En un principio, la compañía de telecomunicaciones convocó el concurso con la idea de seleccionar dos agencias especializadas. No obstante, dado el tamaño de ambas cuentas y la tendencia de concentración de esta clase de servicios, con el proceso en marcha se planteó la posibilidad de agrupar ambos encargos en una sola firma. De hecho, las bases permitían que las consultoras interesadas presentasen ofertas para ambos servicios.

Así habría ocurrido. Las fuentes consultadas señalan que se ha resuelto concentrar en Newlink la gestión de la comunicación corporativa de Telefónica y Movistar durante los próximos años. De esta forma, colaborará en la definición de la estrategia de comunicación externa de la teleoperadora y prestará apoyo en unidades de negocio como marketing o redes.

Pierden esta importante cuenta las agencias de comunicación Coonic e Indie PR, que venían trabajando con Telefónica los últimos años.

Como ya contó DIRCOMFIDENCIAL, el proceso se abrió en los primeros días de enero para darle un nuevo impulso a la estrategia de comunicación de la compañía. El interés despertado dentro del sector hizo que se presentaran las consultoras con más renombre en el mercado español. Además de la ganadora Newlink, en la reñida puja participaron Llorente & Cuenca, Burson Cohn & Wolfe, Edelman, Atrevia o Román y Asociados.

Con esta serie de nombres en liza, al final los más perjudicados han sido Coonic e Indie PR, las firmas responsable de la comunicación de la plataforma de televisión de pago de Telefónica en los últimos años. Presentaron su propuesta a la plataforma de contratación de la compañía, pero no pasó la criba final de los jueces.