Novartis consolida su cuenta global de comunicación en IPG, Omnicom y WPP

| 27 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 7 MARZO 2024 13:35

Novartis ha consolidado su cuenta de comunicación global en los grupos IPG, Ominicom y WPP, según ha informado el diario The Holmes Report. Esta revisión global incluía las relaciones públicas y marketing communications (MarCom) de sus productos orientados tanto a profesionales como a pacientes.

La revisión de esta importante cuenta se produjo tras la salida de su CEO Joseph Jimenez el año pasado. Fue sustituido por Vasant Narasimhan.

En este clima, dejar en manos de tres de los holding de mayor tamaño su comunicación global es un cambio radical en la política llevada hasta ahora por el gigante de la salud. Y es que hasta ahora Novartis ha venido trabajando con multitud de agencias en todo el mundo y, a menudo, en función de sus diferentes productos. Eso sí, la compra de medios permanecerá -como hasta ahora- en manos de Starcom.

Eric Althoff, jefe global de relaciones con los medios de Novartis, cree que «podremos extraer los mejores talentos y servicios de nuestras agencias, permitiéndonos crear el programa más efectivo para llegar a clientes y profesionales de la salud», ha afirmado.

La decisión afectará a la estrategia de marketing orientada tanto a profesionales de la salud como a pacientes

Esta transición hasta culminar en la consolidación de su cuenta en tres grupos durará todo este año. Según su dircom, el objetivo es realizar el cambio «de la manera más oportuna y minimizando la interrupción del negocio». Además, ha explicado que el acuerdo también persigue conseguir un mejor impacto en su relación con las agencias publicitarias especializadas en salud y en relaciones públicas.

La decisión de Novartis no es algo excepcional en el mercado de salud. Algunos competidores directos como GSK, Sanofi o Pfizer también han dado un giro a su política de comunicación y han simplificado su relación con los proveedores de comunicación.