Nueva dircom en la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid tendrá nueva dircom, según ha podido saber este medio. La elegida es Sandra Fernández Hernández y es actualmente la jefa de gabinete de la Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, del partido Ciudadanos, que forma coalición de gobierno con el Partido Popular en la administración regional.
Sandra Fernández sustituirá en el puesto a Nacho García Mostazo, que es el director general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid desde noviembre del año pasado. Habrá estado, por tanto, apenas diez meses al frente de la comunicación de la comunidad autónoma presidida por Isabel Díaz Ayuso.
La nueva dircom de la Comunidad de Madrid llegó a la administración regional en octubre del año pasado de la mano de Marta Rivera de la Cruz, que también es periodista. Antes de ello, Sandra Fernández fue directora de Contenidos de la productora Kometa. En su faceta como periodista, fue redactora jefe de la sección de Nacional en OKDiario entre los años 2015 y 2016.
Antes de llegar al diario de Eduardo Inda, Fernández dirigió varios programas de televisión, entre los que están Un tiempo nuevo, Sala Rosa o Dolce Vita, en Telecinco; así como de La Sexta Noche, formato, además que, además de dirigir, fue una de sus creadoras.
Entre las competencias de la próxima dircom estará la de coordinar la política informativa del Gobierno y sus relaciones con los medios informativos locales, nacionales y extranjeros; elaborar y difundir comunicados, coordinar las pautas de la imagen institucional de la Comunidad, etc. También tiene bajo su responsabilidad la publicidad institucional de la región.
La nueva dircom trabajará mano a mano con José Luis Carreras, que es el director de Comunicación de la presidenta Díaz Ayuso. Hay que recordar que, al igual que ocurre en el Ayuntamiento de la capital, existe una bicefalia en el área de comunicación de la Comunidad de Madrid: por un lado, esta Carreras en una labor de asesoramiento a la presidencia y, por otro, Fernández, en una faceta más institucional.