Mediaset ficha a María Zambrano, veterana de ‘Gran Hermano’, para forjar su nueva cúpula
Mediaset sigue su baile de nombres. El grupo audiovisual, inmerso en un proceso de transformación desde la llegada de Borja Prado a la presidencia de la empresa tras la salida de Paolo Vasile efectuada este marzo, continúa configurando su nueva cúpula. Para ello, un nombre que conocen muy bien se acaba de sumar al equipo.
Se trata de María Zambrano, quien fuese hasta ahora directora de contenidos de Zeppelin TV, productora que trajo a España Gran Hermano, que asumirá las funciones como nueva directora de formatos reality y dating del grupo audiovisual. Así lo ha confirmado Mediaset España a través de una nota en la que ha subrayado que esta profesional del sector de dilatada trayectoria se encargará de desarrollar formatos parra canales de televisión en abierto. En concreto, Telecinco y Cuatro.
Asumirá las funciones como nueva directora de formatos reality y dating del grupo audiovisual.
Precisamente, estos dos canales en abierto son cadenas que conoce muy bien. Tanto es así que en ellas que ha desarrollado parte de su trayectoria en el mundo del entretenimiento como directora y productora ejecutiva de formatos como Gran Hermano, Gran Hermano VIP y Secret Story en la cadena líder del grupo; así como de Fama a Bailar en la hermana pequeña.
Cabe recordar que fue Zeppelin TV la productora que allá por el año 2000 decidió vender la telerrealidad en la pequeña pantalla y convertir Gran Hermano en un reality show por antonomasia de la televisión nacional. Y, precisamente por eso, el nombre de Zambrano no suena especialmente ajeno al grupo audiovisual.
Es más, Zambrano no solo conoce este formato dentro de las fronteras nacionales, también ha ejercido como productora ejecutiva de la versión VIP en Telemundo (Colombia) y en Big Brother Portugal.
No obstante, no han sido los únicos. En sus últimos compases dentro de Zeppelin TV (Grupo Banijay), esta profesional ha estado detrás de Todos contra 1, uno de los formatos fallidos de la última temporada de TVE.
Reorganización en la cúpula de Mediaset
De esta forma, Jaime Guerra continúa forjando el que será su equipo definitivo en esta nueva etapa dentro de la dirección general de contenidos que lidera Manuel Villanueva. Un rostro que se ha mantenido dentro de la cúpula y que ha ampliado precisamente las labores de directivos como el de Guerra, que ya disponía de competencias en el área que a partir de ahora liderará Zambrano, a la par que se ubicó dentro de los profesionales que dieron vida a la productora Fénix Media.
Ésta se convirtió en una de las últimas empresas satelitales del grupo audiovisual y apadrinadas por Mediaset España. Aunque, eso sí, ésta con un 40% del accionariado, es decir, un 10% más que el habitual que disponen otras productoras como La fábrica de la tele, Unicorn Content o Bulldog TV.
No obstante, el asentamiento de Guerra dentro de la estrategia del grupo no ha sido la única. También se ha anunciado recientemente el fichaje de Sandra Fernández, actual mano derecha de Isabel Díaz Ayuso en el departamento de Comunicación de la presidencia de la Comunidad de Madrid, como directora de comunicación del grupo en sustitución de Mirta Drago.
Una reestructuración que deriva del nuevo rumbo que tanto Prado como Massimo Mussolino y Alessandro Salem quieren dar a la empresa. No solo por el nuevo código ético que ha puesto en jaque a muchos rostros y programas de las cadenas, sino por el baile de nombres que desde este marzo transitan por los pasillos de Fuencarral. Y eso que el mandato no hecho más que comenzar.