Political Intelligence inaugura sede en Barcelona
Political Intelligence, agencia pionera de los Asuntos Públicos con 23 años de presencia en España, amplía sus operaciones con una nueva oficina en Barcelona, que se convierte en la cuarta del grupo Political Intelligence en Europa, junto a las de Bruselas, Madrid y Lisboa.
La consultora ha organizado un evento que ha reunido este miércoles a la consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, Natàlia Mas, y la portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, con representantes de más de 30 empresas ubicadas en Cataluña. El encuentro, titulado Parlem de polítiques públiques y moderado por el exsenador y exdiputado Jordi Xuclà, Senior Advisor de Political Intelligence, buscaba fomentar el diálogo entre empresas e instituciones en el ámbito de las políticas económicas y sectoriales para los próximos cuatro años.
Los Asuntos Públicos son una práctica que busca relacionar al sector privado con el ámbito político, para participar en las decisiones que le afectan. Y este es un servicio para el que Political Intelligence observa una demanda creciente en Cataluña, donde el sector empresarial busca reforzar su interlocución con las instituciones. Desde su nueva y céntrica sede de Tuset 3, en el corazón de San Gervasi, se proporcionará acompañamiento institucional a las empresas catalanas en su actividad a nivel europeo, estatal y en otras Comunidades Autónomas.
Más facturación y más equipo
Con este movimiento, la agencia asegura que ofrecerá «una atención más cercana» a los clientes que ya tiene en Cataluña y que suponen un volumen de negocio que la firma aspira a triplicar en los próximos 2 años. Para esta previsión, se tiene en consideración el aumento en las necesidades en Public Affairs que se observa entre las empresas de sectores clave como energía, agroalimentario, salud, digital y financiero. Se trata de sectores tractores, estratégicos para la economía catalana, y con un importante potencial de crecimiento para los próximos años.
En cuanto a equipo, la sede barcelonesa aspira a tener una evolución pareja a la experimentada en Madrid, donde en los últimos 3 años ha duplicado efectivos. Entre las cuatro oficinas, la plantilla global de PI se acercará próximamente al centenar de trabajadores al sumar Barcelona, un equipo liderado por Andra Vasiu. Vasiu afronta su nuevo puesto de liderazgo “como un reto y una responsabilidad muy ilusionantes” y con la convicción de poder tener éxito en el corto plazo: “áreas como energía, tecnología, digital o salud dan sentido a la decisión de crecer en Cataluña”, una región, según ha afirmado, con “un gran peso en las estrategias corporativas de, cada vez, más empresas y sectores”.
El equipo directivo de la compañía se suma a la ilusión de Vasiu. Para Javier Valiente, Managing Partner de Political Intelligence España, abrir sede en Barcelona es un acontecimiento clave, ya que “ampliamos nuestro alcance y completamos el eje Lisboa-Madrid-Barcelona-Bruselas”, en referencia a las ciudades en las que está presente la organización con sede propia. “Hace casi tres décadas, cuando abrió sus puertas nuestra primera oficina, entendimos que los Asuntos Públicos eran la vía para potenciar la participación de las empresas en el proceso democrático y, cada vez más, las empresas entienden el papel que puede jugar este servicio en sus estrategias”, ha apuntado Valiente.
Por su parte, la también Managing Partner, María Rosa Rotondo, asegura que “la profesión de Asuntos Públicos se enriquece cuando más actores estamos presentes en más ubicaciones”. Además, ha apostillado Rotondo, “esta oficina refleja que estamos avanzando como país en todos los sentidos. Significa que las empresas reclaman canales de interlocución con el sector público y que saben que hay profesionales que les podemos ayudar en esta misión”.