Mariano-Rajoy-Antena-3

Rajoy sólo concederá entrevistas a diarios regionales durante la campaña

| 17 JUNIO 2016 | ACTUALIZADO: 17 JUNIO 2016 10:58

La campaña electoral se encuentra en su ecuador. Por delante queda la última semana, que previsiblemente será más intensa que la primera. Los equipos de campaña de los cuatro partidos principales han programado para sus candidatos un calendario repleto de actos públicos, entre los que se cuentan mítines, foros, apariciones en radio y televisión y, por supuesto, entrevistas. Aunque eso sí, quieren evitar a toda costa las situaciones incómodas y, al mismo tiempo, buscar que su mensaje sea lo más efectivo posible.

DIRCOMFIDENCIAL ha podido conocer que Mariano Rajoy no concederá entrevistas a ningún diario de tirada nacional. El equipo de campaña del Partido Popular, que lidera Jorge Moragas, ha decidido que no hable con ninguna de las cabeceras que se distribuyen a lo largo y ancho del territorio nacional hasta después del próximo 26 de junio.

Esto no quiere decir que no vaya a ser entrevistado por medios de prensa escrita, ya que lo hará en los diarios regionales. De momento ha conversado con La Gaceta de Salamanca y su intención es hacerlo con otros periódicos locales mientras recorre España en su caravana electoral. Y, aunque de momento no han transcendido más publicaciones, en su ruta por las carreteras pasará por ciudades donde el Grupo Vocento es líder en cabeceras regionales.

Su equipo de campaña considera que fuera de Madrid la gente lee más la prensa regional y no tanto la nacional

Según ha podido saber este confidencial, la decisión se ha tomado por una sencilla razón: el equipo de campaña del Partido Popular cree que el mensaje de Rajoy llegará mucho mejor a la gente si lo lanza a través de un medio pequeño que si lo hace desde uno grande. Consideran que fuera de Madrid la gente lee más la prensa regional y no tanto la nacional. En este sentido, los grandes diarios no tendrían tanta influencia fuera de la capital como dentro de ella.

Gira televisiva

Sea como fuere, de todas las campañas de los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, la que más atención está atrayendo es la protagonizada por Mariano Rajoy. Su equipo le ha diseñado una agenda muy diferente a la de la campaña del pasado 20 de diciembre, sobre todo en lo que se refiere a las apariciones en televisión.

En primer lugar, esta ocasión el presidente en funciones sí aceptó acudir al debate a cuatro, que se celebró el pasado lunes, cuando en las anteriores elecciones fue el único de los candidatos que no participó. Decidió delegar en la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, la representación de su candidatura.

También visitará el próximo miércoles a ‘El Hormiguero’. Como en el debate anterior, Rajoy también declinó la invitación de Pablo Motos y decidió pasarle nuevamente el testigo a la vicepresidenta. Donde sí estuvo fue en el programa de Bertín Osborne, cuya aparición tuvo un efecto electoral muy positivo, comentan en ámbitos populares.

La gira televisiva también ha llevado al candidato del PP por el formato ’26J. Quiero Gobiernar’, conducido por Ana Rosa Quintana y protagonizado por niños; y por ‘Dos días y una noche’, de Susana Griso. No obstante, en Génova también han marcado límites en este road show por las principales cadenas. Rajoy ha denegado acudir a La Sexta Noche, el programa que presenta Iñaki López la noche de los sábados. Según avanzó ayer lainformacion.com, el equipo de campaña ha comunicado a los miembros del espacio que el presidente en funciones «no quiere» ser entrevistado.