Roman se lleva la cuenta de comunicación de AENA
AENA ha cerrado en los últimos días el proceso de selección de una agencia especializada que le ayude a darle un nuevo impulso a su imagen pública. El concurso se ha saldado con la elección de Roman, que asesorará al gestor aeroportuario en materia de comunicación financiera y también corporativa.
Desde Roman confirman la noticia a este medio. La propuesta planteada por la firma con sede central en Barcelona se ha impuesto a las de LLYC y Atrevia, las otras dos finalistas. No obstante, llegaron a mostrar su interés por la cuenta hasta seis de las consultoras más punteras de España. Las otras tres fueron Hill & Knowlton Strategies, Kreab y Tinkle.
Una vez que ha resultado ganadora en un proceso que ha durado poco más de tres meses, Roman se encargará de gestionar, entre otras tareas, la definición de públicos objetivos y de mensajes, encuentros con grupos de interés o formación de portavoces.
De este modo, AENA requerirá los servicios de Roman si se producen posibles operaciones corporativas, conflictos laborales o diversos asuntos financieros o bursátiles. La firma será también la responsable de prestar asesoramiento a la empresa pública en la optimización de mensajes a analistas, inversores y periodistas.
La agencia se ha hecho con la cuenta tras hacer valer su oferta económica de 145.000 euros, cuando el contrato estaba valorado inicialmente en 180.000 euros y tenía dos años de duración como máximo.
Por otro lado, la empresa pública mantiene abierto otro proceso de licitación en materia de comunicación. En este caso es para la contratación una firma especializada que realice un estudio de reconocimiento de AENA por parte de sus públicos clave, así como la elaboración de un plan director de relación y comunicación de la compañía con esos públicos. Atrevia, FTI, Hill & Knowlton, Ipsos y Reputation Institute se han presentado a este proceso.
En el plano publicitario, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha decidido desestimar el recurso impuesto por La FEDE contra el concurso de medios de AENA. Decisión que vuelve a reactivar con lo que el concurso público, valorado en 9 millones de euros.