Silvia Albert in company renueva su marca y se transforma en Agencia Comma

| 4 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 4 MARZO 2019 17:30

La agencia de comunicación corporativa Silvia Albert in company ha presentado su nueva marca: Comma. Lo ha hecho durante un evento celebrado en Madrid, al que han asistido representantes del sector de la comunicación, el periodismo, la industria financiera y el mundo empresarial, y en el que la firma ha celebrado además su 20 aniversario. 

Fundada en marzo de 1999 por Silvia Albert, la firma especializada en consultoría estratégica de comunicación ha experimentado una importante evolución que ha provocado que «la marca con la que es reconocida en el mercado se haya quedado pequeña», según explican desde la compañía. La empresa ha pasado de ser una agencia con muy pocos empleados y centrada principalmente en relaciones con medios de comunicación, a una consultora que ofrece un asesoramiento integral, compuesta por un amplio equipo de profesionales de formación multidisciplinar.

Entre los clientes de la agencia, destacan AXA Investment Managers, Bank of America, Fundación Orange o Natixis Investment Managers, entre otros.

“El liderazgo significa seguir evolucionando y cambiar cuando las cosas van bien. Y a nosotros nos va muy bien. Silvia Albert in company se ha quedado pequeña como marca para tanto talento, tanto conocimiento y tanta experiencia. Creemos que ante el momento actual de crecimiento y expansión de nuestro negocio debemos dar un paso más y acoger todo este talento en una nueva marca más potente, realista y coherente, y que verdaderamente refleje lo que somos: un equipo extraordinariamente formado y convencido de lo que hace, capaz de trabajar por, para y con todos nuestros clientes con múltiples enfoques y variadísimas capacidades”, apunta Silvia Albert, fundadora y directora general de la agencia.

La nueva marca Comma ha sido el fruto de un estudio interno muy profundo, con el objetivo de buscar una identidad que engloba los valores fundamentales de la agencia, y con la que todos los profesionales que integran el equipo se sienten identificados.

La coma es un signo de puntuación fundamental en la principal herramienta de trabajo de la agencia: el lenguaje, con el que trabajan cada día y sobre el que el equipo de Comma sustenta su tarea de asesoría. «Los contenidos, los buenos contenidos, deben ser de calidad, tanto en la forma como en el fondo. Y la coma es protagonista», afirman.

«La coma es sutil pero decisiva: indica un dominio experto del lenguaje y, al mismo tiempo, permite exprimir la creatividad para darle la vuelta a una idea y sorprender, algo inherente a la filosofía de la agencia». Es también una marca universal: añadir una ‘m’ a la palabra permite un pequeño guiño al concepto internacional de comunicación, con la abreviatura ‘comms.’.

La nueva marca corporativa mantiene el color verde que ha acompañado a la agencia todos estos años, y que tan de moda se ha puesto entre las empresas del sector. En esta nueva etapa, el verde se apoya en el negro para transmitir seguridad, fortaleza y coherencia. La base tipográfica de la marca viene de una fuente stencil. La original solo constaba de letras mayúsculas con trazos principales bold y redondeados, muy parecida a la Clarendon. La diferencia es que esta tiene cortes para poder crear plantillas con el fin de señalizar barcos y contenedores. La fuente elegida es la Butler, retocando las curvas de las serif clásicas y añadiendo stencil, lo que ha permitido dotar al nuevo logotipo de ese carácter fresco y moderno que caracteriza al equipo de la agencia Comma.