Eduardo Navarro.

Telefónica nombra a Eduardo Navarro como nuevo director global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad

| 13 DICIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 14 DICIEMBRE 2018 8:40

El Consejo de Administración de Telefónica, en su reunión ordinaria celebrada ayer, ha aprobado varios cambios organizativos que tendrán efecto a partir del 1 de enero.

Uno de ellos es el de Eduardo Navarro, actual presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, que ha sido nombrado director global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad. Esta nueva dirección asume las direcciones de Comunicación, Marketing Institucional, Política Global de Marcas, Patrocinio, así como Estrategia Global de Asuntos Públicos y Ética Corporativa y Sostenibilidad, integrando y gestionando todos los activos intangibles de la compañía.

Eduardo Navarro continuará vinculado a la compañía en Brasil como presidente de su Consejo de Administración y seguirá apoyando a Vivo en temas institucionales y regulatorios.

Antes de esta etapa, Eduardo Navarro tuvo responsabilidades globales en el grupo Telefónica, actuando como chief commercial digital officer (CCDO) y como director global de Estrategia y Desarrollo de Negocios. También fue director de Planificación Estratégica y Asuntos Regulatorios de Telefónica Internacional.

Navarro se incorporó a Telefónica en 1999, como vice-presidente de Estrategia Corporativa y Asuntos Regulatorios de Telefónica Brasil. Antes de unirse a la operadora española, fue consultor de McKinsey & Co., donde realizó proyectos en las industrias de telecomunicaciones e infraestructura en América Latina, Europa y África. Inició su carrera como ingeniero, en la operación brasileña del grupo siderúrgico ARBED. Es Ingeniero Metalúrgico por la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

El actual director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional José Luis Gómez-Navarro reportará directamente al presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, con plena dedicación, con el objetivo de abordar los «nuevos retos de carácter global de la compañía y del sector de las telecomunicaciones», según explican desde la compañía.