José Luis Gómez Navarro: Director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional de Telefónica

Última modificación: viernes 10 de julio del 2020

José Luis Gómez-Navarro es el Director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional de Telefónica y miembro de su Comité Ejecutivo.

Es MBA por el Instituto de Empresa y Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Fue director general del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, es profesor titular de Historia Económica en el Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED.

Trayectoria

José Luis Gómez-Navarro accede al cargo tras una etapa de 15 años como Consultor Estratégico de la compañía principalmente para los mercados de Latinoamérica. Ha asesorado en las grandes operaciones, el posicionamiento, las estrategias de comunicación corporativa y la operativa de Telefónica.

Ha tenido responsabilidades como consultor estratégico para grandes grupos. Sobre América Latina desde 1979 y sobre China durante casi 10 años en materia de posicionamiento, estrategia financiera e implantación de empresas.

Es editor, Director General y Consejero de Estudios de Política Exterior S.A., empresa que publica las revistas “Política Exterior”, “Economía Exterior” y “Afkar”.

Fue Director General de la entonces Fundación Ortega y Gasset-Instituto Universitario Ortega y Gasset. Ha sido gerente en diversas publicaciones como “Pensamiento Iberoamericano” y “Revista de Occidente”.

Últimas noticias sobre José Luis Gómez Navarro