Tinkle

TINKLE devuelve bosque perdido a una extensión forestal similar a 250 campos de fútbol

| 11 ENERO 2023

Desde que en 2019 Tinkle se proclamara como la primera agencia de comunicación en ser 100% neutra -a través de la realización de informes de huella de carbono y compensación de sus emisiones-, no ha dejado de seguir avanzado en nuevas estrategias sostenibles. Y anuncia en este inicio de año, coincidiendo con su primer aniversario como agencia B Corp, que en 2022 ha cumplido su objetivo de reducir sus emisiones y ser cero neutral.

En sus tres años de balance en la compensación de su huella de carbono a través de la reforestación de bosques, la compañía ha compensado un total de 48 toneladas de carbono, con la regeneración verde de 249 hectáreas, lo que supone devolver bosque perdido a una extensión de 250 campos de fútbol. Para ello ha participado en la plantación de árboles en terrenos baldíos del proyecto de La Burgalesa (Burgos), el proyecto Borela (Galicia) y el proyecto de Gende (Galicia).

Para llevar a cabo esta actividad de compensación Tinkle vuelve a confiar en CO2 Revolution, uno de los proyectos de sostenibilidad más relevante a nivel europeo, y pionero a nivel mundial porque aplica un revolucionario sistema de reforestación basado en la siembra selectiva con drones, avanzados sistemas de análisis de datos y semillas inteligentes.

Todo ello combinando con medios tradicionales donde se emplean a personas en riesgo de exclusión social. Para Tinkle, la regeneración de los bosques no solo es una oportunidad para compensar el impacto del cambio climático y sino también promover la inserción laboral.

Reciclaje de ropa

Además de compensar, el nuevo hito de la Tinkle es reducir. Solo en 2022 la compañía ha generado un total de 5.180 KgCO2e, manteniendo la reducción del 100% de las emisiones generadas en sus oficinas de Madrid y reduciendo en un 74% las emisiones de GEI en Barcelona. Todo ello gracias a una estrategia basada en electricidad verde, ahorro de papel con digitalización del departamento administrativo, reciclaje y purificación de espacio de forma natural. 

Tinkle ha cerrado el año con otra novedad: una campaña de reciclaje de ropa donde sus colaboradores han participado con la donación de prendas. Cerca de 50 Kilos de material textil han sido recogidos y entregados a las tiendas de HUMANA de Madrid y Barcelona.