La agencia resultante de la fusión de MEC y Maxus se llamará Wavemaker

| 7 SEPTIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 8 SEPTIEMBRE 2017 10:14

A principios de junio de este año WPP anunciaba su decisión de fusionar las agencias de medios MEC y Maxus en una nueva red global. GroupM pasaba a integrar cuatro grandes agencias, Mindshare, Mediacom, Essence y la resultante de la fusión, de la que se desconocía el nombre. Hasta ahora

El holding publicitario ha anunciado que la denominación para esta nueva compañía será Wavemaker. «El nombre hace referencia al movimiento de las olas, la misma ondulación que sucede cuando los medios de comunicación, el contenido y la tecnología se unen, y el movimiento que también podemos encontrar en el ciclo de compra de los clientes que analizamos como un ciclo continuo», ha explicado la compañía en un comunicado.

Como ya anunció DIRCOMFIDENCIAL, el CEO Global de MEC, Tim Castree, ejercerá como CEO de la nueva firma. Asume el cargo con el propósito de proporcionar a los anunciantes la posibilidad de «hacer crecer su negocio a través de nuestra obsesión y conocimiento del ciclo de vida del consumidor».

Asimismo, la nueva firma tendrá todo el apoyo de «la escala, los recursos y la experiencia de GroupM», según ha afirmado Kelly Clark, CEO Global de GroupM.

Además de nombre, la marca estrena una identidad corporativa que nada tiene que ver con sus antecesoras y que se pondrá en marcha de forma local. Este proceso, que dependerá  de lo que tarde la fusión en cada uno de los países, deberá estar concluido de manera global en enero de 2018.

Wavemaker, nace con la intención de WPP de simplificar su portfolio, diferenciar su oferta y, sobre todo, ahorrar costes. La nueva agencia contará con oficinas en 90 países que se nutrirán con más de 8.500 empleados. Entre sus principales clientes estarán L’Oreal, Vodafone, Marriott, Colgate-Palmolive y Paramount.