WPP estrena nueva directora de Comunicación para Europa

an image

El puesto de dirección de Comunicación de WPP en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) estaba vacante desde principios de año después de que Chris Wade, que ocupaba ese puesto, fuera ascendido a dircom global de la compañía británica. En su caso, sustituyó a Feona McEwan después de tres décadas en WPP.

Tras la reciente dimisión de su histórico CEO, Martin Sorrell, WPP ha sido protagonista en todos los medios de comunicación de todo el mundo, no solo entre los especializados, sino también los generalistas y los económicos.

Ante esa demanda de comunicación, el holding publicitario se ha visto obligado a llenar el hueco al frente de la comunicación en Europa. La elegida ha sido la británica Niken Wresniwiro.

Hasta hace poco, esta directiva gestionaba la comunicación del Departamento de Comercio Internacional del Gobierno del Reino Unido y también era la secretaria de Prensa del secretario de Estado británico. La mayor parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en el área de comunicación de diversos departamentos gubernamentales.

Según Wade, Wresniwiro tiene una sólida trayectoria en comunicación estratégica, relaciones con los medios, comunicación digital, comunicación interna, gestión de crisis y cambios organizacionales. Precisamente, esta última faceta será de gran ayuda para WPP, que se encuentra actualmente analizando su futuro inmediato tras la salida de Sorrell.

Además de ser la nueva dircom de WPP para Europa, Wresniwiro también supervisará el área de contenidos de la compañía. Contará para ello con la ayuda de una nueva incorporación –Hannah Vasdekys- que ocupará el puesto de nueva creación head of content.

Procedente de la Asociación de Anunciantes de Reino Unido y de agencias como OMD o Publicis, Vasdekys asumirá la responsabilidad de los canales digitales y sociales de WPP.