Francisco López, COO de BCW.

Francisco López: El último reto de la comunicación

| 27 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 14 ENERO 2020 11:30

La creatividad no es el valor empresarial más importante pero está entre los más destacados. Si pensamos en qué compañías lideran el mundo hoy día, frente a las compañías industriales que lo lideraban hace años, todas ellas son empresas que han surgido gracias a la creatividad para innovar y proponer algo diferente que mejora la vida de sus audiencias.  Y esto va a más. Si partimos de la base de que diversos estudios concluyen que sólo una minoría de personas se considera creativa pero anhela serlo y que la creatividad es algo cada vez más demandado por los directivos y empresas, ser creativo es, sin duda, una de las claves del éxito. Aquellos, individuos o empresas, que abanderen y dominen en creatividad serán difícilmente reemplazables y sustituibles.

Y parece que este es el último reto del sector de la comunicación.

Tras el desafío digital y la omnicanalidad, los nuevos comportamientos de los consumidores ante el entorno cambiante, la aparición de nuevos influenciadores, la mayor exigencia en la medición de resultados o el mayor foco en el retorno de la inversión, aparece la creatividad y adelanta a cualquier reto anterior para posicionarse como el desafío a conquistar.

¿Y cómo enfrentarse a este reto? WPP, empresa de la que Burson Cohn & Wolfe forma parte, afrontó el desafío y ha evolucionado hacia una compañía de transformación creativa, teniendo claro que la única manera de abordar dicho reto es con hechos y evidencias. Y el hecho que ejemplifica esta evolución es la inauguración del Campus WPP en Madrid, La Matriz, el mayor Hub creativo en Europa y tercero en el mundo.

La Matriz recoge, en un entorno único, la esencia de la creatividad como intercambiador de las experiencias, el conocimiento y el talento combinados de 30 empresas de todas las disciplinas de la comunicación y la proyecta con la sólida base de la tecnología y el análisis de los datos para transformar la comunicación de sus clientes.

«Una disciplina motor ineludible de la creatividad son las Relaciones Públicas».

Y en este contexto, una disciplina motor ineludible de la creatividad son las Relaciones Públicas.

En comunicación, todo parte de ahí o debe hacerlo. La estrategia que debe marcar el posicionamiento de una organización o la aproximación creativa que debe determinar el paraguas sobre el que se desarrollará la creatividad en el resto de las disciplinas es, sin duda, la Comunicación y Relaciones Públicas. Y por ello, para Burson Cohn & Wolfe, como consultora líder en esta área, la inauguración de La Matriz es una oportunidad excepcional para dar respuesta al reto. El Hub nos permite acceder de forma directa al resto de disciplinas, nos facilita contrastar, escuchar y co-trabajar, para ofrecer a nuestros clientes la solidez de un enfoque analítico que garantizará que una estrategia creativa inspire, motive y movilice a sus audiencias.  Esto es Moving People. Y lo hacemos en Burson Cohn&Wolfe, una compañía de WPP.