Ricardo de Diego Sacristán: Eternos compañeros de viaje

| 18 SEPTIEMBRE 2015

“Rafa“, diminutivo más común de Rafael, ya en la Biblia decían: “El nombre de Rafael significa poder, fuerza, inteligencia, honor y bondad. Los que se llaman así están destinados a ser grandes”. “Nadal”. Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, especialmente en Baleares, procede del nombre de bautismo Nadal, del latín –Natale-, “Navidad”, y fue nombre aplicado a los niños nacidos el día de Navidad, circunstancia que se consideraba como una gran bendición para el recién nacido.

Rafa Nadal. Juntar ya ese nombre, en un principio común, con ese apellido alcanza otra dimensión. Sobran los adjetivos, sobra cualquier palabra que defina a una persona que va mucho más allá de su palmarés y los logros obtenidos a nivel deportivo. KIA tuvo la gran suerte de poder prácticamente nacer con él en España hace ya 11 años; de ir creciendo paralelamente con él durante todo este tiempo, torneo tras torneo, nuevo modelo tras nuevo modelo, compartiendo éxitos y fracasos bajo el paraguas de los tres valores intrínsecos más representativos de la Marca y de la persona. Sacrificio: Esfuerzo, pena, acción o trabajo que una persona se impone a sí misma por conseguir o merecer algo o para beneficiar a alguien. Respeto: Consideración de alguien o incluso algo, que tiene valor y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. Humildad: Capacidad de restar importancia a los propios logros y virtudes y de reconocer sus defectos y errores.

Rafa-KIA, KIA-Rafa, vidas paralelas en diferentes dimensiones pero siempre unidos por la asociación de nuestros valores.

El poder estar a su lado, conocerle y compartir con él tantos años ha sido uno de los mayores privilegios que he tenido y que seguiremos teniendo. Rafa, el mejor transmisor de valores del mundo, por lo menos de mi mundo, del que yo conozco.

KIA ha sido, es y será compañero de viaje de Rafa, nuestro mayor y mejor embajador está por encima de toda las críticas de los oportunistas. Ya lo ha dicho Sharapova: #respect. Este año lo único que hay que hacer es cambiar el titular y decir que Rafa ha estado ganando durante 10 años consecutivos al menos un Grand Slam, no que no haya ganado ninguno este año. Y, por cierto, si buscáis un cuarto valor de asociación entre nuestra marca y Rafa que nadie se olvide de “la superación”, lo que viene siendo el vencimiento de un obstáculo o dificultad.