amazon.es

Amazon empezará a probar las jornadas de 30 horas semanales entre sus empleados

| 29 AGOSTO 2016

El debate sobre la productividad laboral lleva tiempo en el candelero. Expertos en política laboral bogan por una reducción en la jornada laboral para aumentar la productividad de los empleados y, de paso, mejorar su humor. Esto ha llevado a que muchas empresas adopten la medida, con su consiguiente reducción en el sueldo.

En medio de este debate, Amazon ha informado de su intención de poner en marcha un programa piloto que se basará en la implantación de una semana laboral de 30 horas entre algunos de sus empleados. Los equipos incluidos en este programa experimentarán asimismo una reducción de aproximadamente el 25% en su salario.

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha declarado que la medida pretende «crear un ambiente de trabajo que se adapte a un horario reducido y todavía fomenta el crecimiento y el éxito de la carrera. Esta iniciativa ha sido creada con la conciencia de que el horario tradicional a tiempo completo no puede ser del modelo de talla única».

Esta prueba se pone en marcha un año después de que Amazon dejará de ser valorada como una de las mejores empresas para trabajar a raíz de un informe desvelado por The New York Times. El documento filtrado criticaba las condiciones de trabajo que el gigante del comercio electrónico impone a sus trabajadores, lo que les lleva a desarrollar sus tareas bajo un gran nivel de estrés.

En este sentido, el reportaje del periódico estadounidense describía que muchos empleados se veían obligados a continuar trabajando en sus casas de noche y fines de semana si no querían ser despedidos por no alcanzar el nivel de competitividad exigido por sus directivos.

No obstante, desde Amazon no han declarado en ningún momento que la decisión sea una respuesta a estas denuncias.