TINKLE se adhiere a la “Carta Terra” de la Casa Real de Gales

| 2 SEPTIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 2 SEPTIEMBRE 2021 17:51

TINKLE ha adoptado formalmente seguir los principios de la Carta Terra, la Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI), presentada en Davos por Su Alteza Real el Príncipe de Gales, que proporciona una nueva hoja de ruta hacia la Agenda 2030 para que las empresas avancen hacia un futuro sostenible. Dicho compromiso supone saber aprovechar el poder de la naturaleza combinado con el poder transformador, la innovación y recursos socioeconómicos del sector privado.

TINKLE se convierte así en la primera agencia de comunicación que se adhiere a una de las mayores iniciativas con propósito, promovida por una Casa Real, a favor de establecer un marco para abordar todas las iniciativas sostenibles del mercado. En la actualidad un total de 350 empresas a nivel global forman parte de ella.

La Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI), lanzada en la Carta Terra, marca diez áreas de acción y comprende cerca de 100 acciones para empresas. El objetivo es establecer un plan de recuperación que aporte un valor real y global donde el medio ambiente, las personas y el planeta sean el centro de toda estrategia. Dicha iniciativa se basa en una serie de recomendaciones desarrolladas durante el año pasado por una coalición de empresas globales líderes en casi todos los sectores. Juntos, han desarrollado una carta de acción ambiciosa pero práctica.

El objetivo es crear un plan de recuperación que aporte un valor real y donde el medio ambiente, las personas y el planeta sean el centro de la estrategia

Con el objetivo de construir un futuro verdaderamente sostenible La Carta Terra servirá como mandato rector para el SMI que catalizará, exhibirá y celebrar el progreso a lo largo del camino y durante los próximos diez años y será actualizado anualmente por el SMI para reflejar el rápido ritmo de cambio y el progreso continuo que se está logrando en todo el mundo.

Eva Manzano, líder de sostenibilidad y propósito de Tinkle, señala que “hemos decidido sumarnos a Carta Terra porque representa la sostenibilidad en el sentido amplio de la palabra, cuida al medio ambiente y a las personas, forma parte integral de nuestra operativa diaria, nuestra cultura empresarial y estrategia a largo corto y medio plazo”. Eva añade, “Además estamos muy concienciados en el poder de las alianzas para sumar fuerzas en la construcción de un mundo mejor”.