DoubleVerify

DoubleVerify refuerza su presencia en Europa con la compra de Meetrics

| 1 SEPTIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 2 SEPTIEMBRE 2021 13:12

Los recursos obtenidos por DoubleVerify con su salida a bolsa empiezan a sustanciarse en su plan de expansión. A lo largo de lo que queda del tercer trimestre del año espera cerrar la adquisición de Meetrics, compañía con sede en Berlín que ofrece soluciones de verificación desde 2008, en una operación en efectivo de valor no revelado. Con este movimiento amplía su presencia en el mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y sobre todo se hace con el único actor europeo del sector que venía trabajando con los gigantes tecnológicos estadounidenses.

Meetrics tiene actualmente más de 80 clientes en 23 países europeos, entre ellos Le Monde, G+J o Carrefour, a los que atiende con unos 40 empleados. Sus servicios abarcan la medición de calidad de impresiones en torno a visibilidad, fraude y seguridad / idoneidad de marca. Y su reconocida tecnología permitirá a DoubleVerify seguir evolucionando de la mera verificación de campañas a la capacidad de optimizarlas.

De hecho en 2015 se convirtió en la primera empresa europea en ser acreditada por parte de Media Rating Council (MRC) por medición de visibilidad en vídeo y display. Y dos años después recibió igualmente credenciales por su competencia a la hora de detectar tráfico inválido tanto en escritorio como en móvil. Además mantiene acuerdos globales de medición con Google y Facebook.

La compañía de verificación emplea parte de los recursos obtenidos en su exitosa salida a bolsa en el actor europeo más destacado del sector.

La adquisición de Meetrics va en línea con los objetivos que plantea Mark Zagorski, consejero delegado de DoubleVerify, a la hora de adquirir cualquier empresa: contribuye a la expansión global, mejora la tecnología y el producto que sirve en la actualidad, y pone las bases para añadir nuevos servicios a su oferta. Tal y como contaba recientemente a AdExchanger, estaba buscando “oportunidades de compra / fusión que ayuden a acelerar nuestra hoja de ruta o nos ayuden a crecer globalmente”. Y con esta operación gana presencia en Alemania y mercados del este europeo en los que apenas tenía impacto.

Meetrics es la primera compañía comprada por DoubleVerify desde su debut bursátil el pasado mes de abril, proceso en el que consiguió una valoración de más de 5.000 millones de dólares. Sus primeros resultados como empresa cotizada mostraron un incremento del 44% en los ingresos en el segundo trimestre, hasta los 76,5 millones de dólares, y desde entonces ha seguido cerrando acuerdos con actores del sector como Taboola.

Su rival Integral Ad Science, que salió a bolsa unas semanas despuésha invertido recientemente 220 millones de dólares para hacerse con Publica, una plataforma publicitaria para televisión conectada.