#MWC16 apuesta por los smartphones modulares
La segunda jornada del Mobile World Congress es una de las más esperadas, y no sólo por la entrega de sus premios oficiales. Los fabricantes aprovechan este día para terminar de presentar sus apuestas en el campo de los smartphones. Entre las próximas tendencias destacan los dispositivos con piezas intercambiables y con circuitos de refrigeración de agua.
SAMSUNG
La compañía surcoreana ha sido una de las primeras en presentar sus smartphones. En su caso, se trataba de la puesta de largo de los últimos modelos de la familia Galaxy, el S7 y el S7 Edge. Ambos comparten las mismas características: procesadores Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos, 4GB de memoria RAM y una cámara principal de 12 megapíxeles que prometer ser una de las más destacadas en el sector. La única salvedad entre un modelo y el otro es el tamaño (5.5 pulgadas el Galaxy S7 y 5.1 el Galaxy S7 Edge).
Las últimas creaciones de Samsung se caracterizan por una pantalla más amplia, el reforzamiento de su cámara, un procesador que permite acceder más rápido a las aplicaciones, una batería de mayor duración y un chasis resistente al agua y a los golpes. Los nuevos modelos del Galaxy estarán disponibles en los colores blanco, negro y dorado. Saldrán a un precio de venta que rondarán los 700 euros en el caso del S7 y los 800 euros en el del S7 Edge.
SONY
La apuesta de Sony también sigue la línea de la claridad y la sencillez en el caso del nuevo Xperia X. Su nuevo dispositivo apuesta por la fotografía, y por ello incluye una cámara alpha de gama profesional. Lo comercializará en tres modelos: A, X y Performance. La cámara para estos dos últimos tendrá 23 megapíxeles en su lado trasero y 13 megapíxeles en el frontal. Precisamente, el modelo Performance contará con un procesador que hará las delicias de los usuarios, el Qualcomm Snapdragon 820.
Centrados en reforzar la durabilidad y resistencia de los smartphones, el Sony Xperia X cuenta con el estándar Gorillla Glass 4, que permite resistir mejor los arañazos y presiones que se ejercen contra el móvil. Las otras novedades afectan al tamaño de la pantalla, que siguiendo la tendencia impulsada en el MWC será ligeramente curva, y a la duración de la batería, que según asegura permite una autonomía de dos días.
Por último, la compañía japonesa ha anunciado la comercialización de una amplia gama de aparatos de Internet de las Cosas para conectar al dispositivo. Entre ellos se incluye un protector de bolsillo, una cámara o, y he aquí el anuncio que más expectación ha despertado, Xperia Ear, un auricular inalámbrico que susurrará al oído del usuario toda la información que necesite.
LG
Con su G5, LG se ha lanzado lleno hacia el desarrollo de dispositivos modulares, es decir, la posibilidad de poder intercambiar sus piezas. Se trata de la primera gran marca en sorprender con el concepto de poder diseñar un dispositivo según los gustos del consumidor. En este sentido, el LG G5 se divide en módulos como el LG 360 CAM, que pone al servicio del usuario una cámara de 360 grados, y supedita el diseño de próximos hardwares a esta característica.
MICROSOFT
Microsoft ha presentado el Lumia 650, aunque ya dejó entrever sus características hace unas semanas. Se ha lanzado bajo el eslogan de ser el dispositivo perfecto para empresas y negocios. Unos de los apartados que más ha llamado la atención es su diseño minimalista. Su acabado no ha pasado desapercibido entre los usuarios que lo han probado e incluso se ha llevado más de una crítica.
Tampoco convence la cuestión de su procesador, un Qualcomm Snapdragon 212 que parece estár más enfocado hacia la gama baja. Esto, en su funcionamiento normal, afecta a la lentitud de arranque.