Netflix tendrá 201 millones de suscriptores en 2023

Netflix lanza en pruebas dos juegos para móviles Android para sus usuarios de Polonia

| 27 AGOSTO 2021 | ACTUALIZADO: 30 AGOSTO 2021 12:15

Apenas ha pasado algo más de un mes desde que Netflix anunció su entrada en el sector de los videojuegos y ya ha lanzado los dos primeros títulos para comprobar su recepción. Se trata de Stranger Things 1984 y Stranger Things 3, basados en una de sus series más populares y destinados a móviles Android de clientes ubicados en Polonia. Todos ellos podrán probarlos como parte de la suscripción que ya pagan, bajo el compromiso de la compañía de no incluir ni publicidad ni compras en ellos.

Los juegos disponibles aparecerán en la portada de Netflix de esos usuarios y podrán ver más información sobre cada uno de ellos haciendo clic. Quienes deseen descargarlos serán conducidos a la tienda de aplicaciones de Google, en la que igualmente se podrán encontrar si se buscan. Y para poder jugar habrá que introducir las credenciales de Netflix.

Stranger Things 1984* y Stranger Things 3 han sido desarrollados por BonusXP, un estudio ubicado en Texas. Pero no son de reciente creación, ya fueron lanzados en 2017 y 2019, respectivamente, como parte de las primeras incursiones de Netflix en el sector. Ya en 2018 había sido anunciado un acuerdo con Telltale, empresa que debía desarrollar el juego que sirviera de puente entre la segunda y la tercera temporada de la serie, pero el cierre abrupto del estudio unos meses después malogró esos planes.

Para Netflix es importante esta apuesta en la medida en que la considera una inversión para incrementar la retención de suscriptores actuales y, a futuro, ofrecer un incentivo más para atraer a nuevos. El estreno de la división se da en circunstancias peores que hace algunos meses, ya que la compañía perdió en el segundo trimestre hasta 430.000 clientes en su mercado doméstico, el más rentable. Y en general solo incrementó en 1,5 millones su base, frente a los 12,4 millones de Disney+.

Mike Verdu se encarga de liderar esos esfuerzos como vicepresidente de Desarrollo de Videojuegos, tras un breve periodo en Facebook como vicepresidente de contenido para realidad aumentada y realidad virtual y una andadura previa de dos décadas en la industria de los videojuegos. Su amplia experiencia en el desarrollo de propuestas de ocio para el móvil es un punto a favor para introducir de forma eficaz a Netflix en un sector complejo en el que gigantes tecnológicos como Google o Amazon no están consiguiendo los resultados deseados.