Carlos Sánchez Castillo y Silvia Velasco Praga, fundadores de BE A LION.

Animal M se convierte en BE A LION y prevé facturar este año 15 M

| 4 JUNIO 2020 | ACTUALIZADO: 5 JUNIO 2020 9:05

Animal M, la compañía especializada en conectar marcas, medios y consumidores a través de los contenidos y las experiencias; se transforma en BE A LION. Con este paso, la empresa española quiere «dar respuesta a la demanda actual de anunciantes y agencias, proporcionando un modelo integral de gestión de contenido audiovisual, que combina la creación y producción original, la distribución global multicanal, un sistema exhaustivo de medición y la optimización publicitaria más eficiente del mercado».

BE A LION es la evolución del proyecto empresarial de Silvia Velasco Praga y Carlos Sánchez Castillo, dos profesionales con una dilatada trayectoria en el ámbito de la comunicación y la publicidad, tras liderar proyectos en Vocento, PRISA Brand Solutions o Google. Ambos fueron socios fundadores y corresponsables del éxito de Animal M en 2015, compañía pionera en publicidad audiovisual y todo un referente del sector al irrumpir en las “FT 1000 Europe’s fastest growing companies” del Financial Times. Esta posición fue superada al año siguiente escalando más de cien puestos en el listado.

En esta nueva etapa, se han rodeado del mismo equipo que ha llevado a la compañía a liderar el ranking de empresas de referencia en creación, distribución y amplificación de campañas de Branded Content, según el estudio bianual Content Scope 2019, de BCMA. El resto del equipo directivo de la compañía lo forman Daniel Vélez (ex Director General de Contversion Latam) director general; Gonzalo Casas, director general comercial; Luis Movilla, director de Branded Content & Experience; y Álvaro Pineda, director de Operaciones.

La nueva BE A LION está en pleno crecimiento, pese a la crisis actual, que se está cebando con la industria publicitaria. La compañía indica que su volumen de facturación se está incrementando este año en más de un 20% y prevé alcanzar los 15 millones de euros en 2020. BE A LION trabaja de forma regular con más de 80 clientes, como Banco Santander, Volkswagen, Samsung, CaixaBank, Durex, Leroy Merlín, eBay, Kenzo o UNICEF.

BE A LION se presenta con el aval de la experiencia acumulada en Animal M, una compañía especializada en soluciones de comunicación audiovisual para ayudar a las marcas a ocupar territorios y liderar conversaciones. Pioneros en la producción de acciones digitales de comunicación audiovisual, el equipo es responsable de más de 300 campañas multicanal en el último año, con proyectos como ‘Conversexions’ de Durex, ‘Decora con Mimo’ de Leroy Merlin, o ‘Pipol in da house’ de El Corte Inglés y de trabajar para reconocidas ONG nacionales e internacionales como Unicef con su proyecto ‘Guiados contra el Bullying’. Un ciclo de actividad que ha puesto el broche final con la producción de #elgranretosolidario para el Comité de Emergencia, la gala solidaria digital que ha contado con la colaboración de más de 160 creadores y líderes de opinión para recaudar fondos para los afectados por la COVID19, y que reunió el pasado 2 de mayo a más de 1,3 millones de espectadores.

BE A LION nace en un momento de extraordinaria complejidad, pero, también, enormemente estimulante; según reconocen desde la compañía. La publicidad requerirá de creatividad, pragmatismo y eficacia, pero también de sensibilidad y conciencia social con el fin de comunicar con impacto y conectar emocionalmente con los consumidores en el nuevo entorno, sostienen.

En palabras de Carlos Sánchez Castillo, socio fundador de BE A LION, “somos los únicos en cubrir todo el espectro de necesidades de una marca en un mercado hasta ahora segregado en servicios de agencias creativas, productoras, agencias de medios, medios tradicionales y plataformas digitales. BE A LION es capaz de proporcionar un modelo integral en el ámbito de la comunicación audiovisual dando respuesta al conjunto de lo que necesitan. Este hecho ha quedado plasmado con #Elgranretosolidario donde, en una situación tan compleja como la que vivimos debido al COVID-19, hemos lanzado con éxito un proyecto con más de 8 horas de directo, emitido en más de 20 ventanas simultáneamente y con la participación de más de 100 artistas que ha conectado de lleno con el sentir de los ciudadanos”.

Nueva sede en Madrid y apertura en Barcelona

Con su nueva sede de Madrid, que abrirá sus puertas en la calle Zurbarán en el mes de julio; y la apertura de su oficina en Barcelona en enero de este año, BE A LION adopta su nuevo nombre en 2020, año que constituirá un hito en el mundo de la publicidad en España con el medio digital como líder por inversión, superando por primera vez a la televisión.

BE A LION nace en un contexto donde el vídeo, el marketing de contenidos y la eficiente distribución multicanal son tres de los recursos más valiosos para tener éxito. Ya no hay fronteras entre marketing y entretenimiento, entre publicidad y comunicación sino un nuevo paradigma en el que la creatividad, el conocimiento profundo de los medios convencionales, las nuevas ventanas digitales y la tecnología deben ir de la mano para conectar con los diferentes tipos de consumidor, obtener cobertura global y generar verdadera influencia y resultados de negocio; según explican desde la compañía

IAB Spain señala que actualmente en España el 95% de internautas de 12 a 65 años consume vídeos online. De acuerdo con la firma española, «la fuerza de BE A LION reside precisamente en la concepción y gestión experta del formato estrella de la publicidad, el audiovisual». A ello se suma una «probada eficacia en su distribución, gracias a su profundo conocimiento de las grandes plataformas del mercado, de los medios de comunicación tradicionales y al uso pionero de herramientas en tecnología digital».

En palabras de Silvia Velasco, socia de BE A LION, “ya nadie duda de la importancia del ámbito digital en la comunicación, un fenómeno en el que los integrantes de BE A LION hemos crecido y, en muchos casos, hemos sumado a nuestra experiencia previa en medios tradicionales. Nuestro modelo cumple con todos los requisitos para satisfacer lo que toda marca busca hoy, que es impactar, lograr cobertura y relevancia y conectar con un consumidor en un entorno cada más complejo. Hoy las marcas compiten por ocupar la atención del consumidor y ésta cada vez está más atomizada y esquiva la publicidad convencional. Ningún medio por si solo es ya capaz de ofrecer una cobertura relevante de la audiencia, como sí ocurría hace años. De ahí que la fórmula que nosotros manejamos sea imbatible: somos creadores de contenido original para las marcas, expertos en conseguir audiencia de forma orgánica y en amplificarla con distribución publicitaria en todo tipo de medios y redes sociales. Además, concebimos todas nuestras acciones de acuerdo a los objetivos de la marca, no únicamente para la campaña en concreto sino para su negocio en general, lo que nos ha llevado no solo a sorprender en los resultados, sino a generar relaciones de confianza con nuestros clientes”.

Carlos Sánchez Castillo indica, por su parte, que “pasamos de un panorama de medios estanco a un nuevo y trepidante ecosistema transmedia, con multiplicidad de ventanas y fragmentación de audiencias, que las marcas desean protagonizar pero que aún no dominan. Nuestro equipo es el único que llega a todos los lugares de ese ecosistema tan fluido. Somos el socio ideal, porque somos exploradores en constante búsqueda de lo que mejor funciona, pero, sobre todo, somos expertos en convertir metafóricamente a nuestros clientes en leones. Esa es la esencia de BE A LION”.

BE A LION prevé alcanzar una facturación de 15 millones de euros este año, tras crecer a un ritmo del 20% en estos últimos meses.

La compañía -aseguran- es la única capaz de llevar a cabo un análisis pormenorizado de la naturaleza del cliente y de sus audiencias, encuentra el territorio que une a ambos y elabora un plan de actuación, ad hoc al perfil del anunciante, para que el mensaje llegue por todos los canales relevantes y se genere una relación honesta y útil entre consumidor y marca.

Por otra parte, los gestores de la compañía ponen en valor que BE A LION es experta en la distribución de contenido y publicidad en las nuevas plataformas digitales como Youtube y redes sociales. Para ello, cuenta con un equipo experto y líder en la optimización de campañas, desarrolla productos exclusivos para anunciantes y agencias y se apoya en herramientas y tecnología que optimizan la eficiencia de la inversión.

En definitiva, BE A LION se presenta en el mercado con un equipo de perfiles líderes, cuyo denominador común es la vocación de servicio, la innovación constante y la capacidad de adaptación; según destacan. Cada campaña de la compañía es el fiel reflejo de los valores que integran el ADN de BE A LION: ambición, pasión, compromiso, intuición y, muy especialmente, rigor.

El equipo de BE A LION suma su experiencia en medios de comunicación, agencias de medios y operativa digital y cualidades como la creatividad, la fuerza y la calidad humana. Para Silvia Velasco, a la hora de contratar nuevos perfiles, la compañía tiene claro qué dos características predominan en la decisión: “que sean buenos profesionales y buena gente. A nuestro juicio, es la única fórmula para lograr desarrollar relaciones de total confianza con nuestros clientes».