Megan Clarken, CEO de Criteo.Megan Clarken, CEO de Criteo.

Cambios en la dirección de Criteo ante la incertidumbre en el negocio

| 2 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 12 FEBRERO 2020 11:45

Criteo ha nombrado una nueva CEO que lleve las riendas de la compañía especializada en retargeting, línea de negocio que no genera grandes expectativas para el futuro.

La compañía francesa ha fichado como primera directiva a Megan Clarken, procedente de Nielsen, donde era la directora comercial. El CEO actual de Criteo -y fundador-, JB Rudelle, se mantendrá en la compañía tecnológica pero ya en la función de presidente.

Clarken llega a una compañía que ha anunciado una caída del 1% en sus ingresos en el tercer trimestre, al quedarse en los 523 millones de dólares (-5% en la región de EMEA). En los nueve primeros meses del año también ha registrado una caída del 1%.

Los resultados del tercer trimestre han estado por debajo de las previsiones de los analistas, lo que ha propiciado la caída inmediata de sus acciones, de hasta un 14%.

Cotización de Criteo en el último año.

Las expectativas para el cierre del ejercicio no son buenas. En el cuarto trimestre del año -clave en el aspecto comercial-, Criteo proyecta que sus ingresos estarán entre 255 millones y 261 millones de dólares; lo que implicaría una caída interanual aproximada del 5%.

Criteo es una compañía especializada en retargeting, negocio que está puesto en cuestión, pues depende fundamentalmente de las cookies de terceros. Navegadores como los de Apple o Google han ejecutado medidas en los últimos tiempos para poner coto a esta forma de impacto publicitario.

Por ello, la compañía francesa ha iniciado una profunda transformación, dejando cada vez más de lado el negocio del retargeting y apostando por otras áreas, como la inteligencia artificial y el header bidding.