Facebook ofrece a los medios más anuncios en sus Instant Articles

| 13 JUNIO 2017

Facebook no ha conseguido despertar entre los medios el interés por Instant Articles. Hasta la fecha, The New York Times, The Guardian, Forbes o Quartz son algunas de las publicaciones que han optado por abandonar la herramienta ante la escasa rentabilidad reportada.

La mayoría de estas salidas se produjeron en abril y Facebook intentó frenarlas ofreciendo la posibilidad de acelerar la implantación de diversas soluciones en la plataforma. Una de ellas era la inclusión de un mayor número de anuncios en los artículos, permitiendo a los medios publicar un anuncio cada 250 palabras en lugar de cada 350.

Según ha informado este lunes la compañía, ya se han habilitado más anuncios en Instant Articles. El cambio, que ha sido aplicado casi tres meses después del primer anuncio, permitirá aumentar los ingresos publicitarios de los creadores de contenidos.

Este nuevo formato que está en versión beta desde marzo, supone cierta concesión por parte de Facebook al otorgar mayores oportunidades de monetización a los editores. Así, desde la compañía aseguran que se ha observado un incremento de los ingresos promedio por cada 1.000 páginas vistas en la herramienta. En suma, los editores estarían recibiendo algo más de un millón de dólares al día por publicar en Instant Articles.

La plataforma, según los datos proporcionados por Facebook, cuenta con más de 10.000 medios que utilizan el sistema con un crecimiento del 25 % en los últimos meses.