facebook

Facebook redobla su apuesta por los creadores de vídeo y aumenta sus opciones de monetización

| 12 MARZO 2021 | ACTUALIZADO: 13 MARZO 2021 15:55

La pelea por acoger contenido audiovisual que aumente el consumo de usuarios y permita una mayor explotación comercial asociada cuenta con nuevos añadidos en el caso de Facebook. Esa plataforma se abre a la monetización de vídeos cortos, incorporará más creadores a su programa de publicidad en directos y empezará a probar anuncios en las historias, además de expandir los eventos de pago y las suscripciones de seguidores a más países.

En el primer caso será posible obtener ingresos publicitarios en contenidos de hasta un minuto con una campaña de interrupción a los 30 segundos y a los 45 en el caso de vídeos de tres minutos o más. Hasta la fecha solo las piezas de más de tres minutos podían ser monetizadas mediante publicidad, y siempre con un anuncio sobreimpreso que no llegara antes de un minuto de reproducción. Además Facebook va a probar en las próximas semanas a introducir campañas a modo de pegatina en su formato de historias.

Y para acceder a esta posibilidad los interesados deberán acreditar un total de 600.000 minutos reproducidos en el conjunto de sus vídeos subidos en los últimos 60 días, con un mínimo de cinco contenidos publicados. Facebook amplía a los directos y las piezas cortas el radio establecido por las condiciones anteriores, que solo contemplaban vídeos de al menos tres minutos. Se mantienen las condiciones básicas de que el origen de esos contenidos debe ser una página de al menos 10.000 seguidores, aceptada en el programa de monetización, administrada por alguien con 18 años cumplidos y localizada en un país en el que funcione el sistema.

La plataforma habilita la posibilidad de introducir anuncios en vídeos cortos y prueba en historias, además de potenciar los ingresos a través de seguidores.

Los creadores también pueden recaudar dinero a través de las estrellas que sus seguidores les quieran ofrecer durante los directos. En los últimos seis meses se han enviado unos 1.000 millones cada mes, lo que equivale a 10 millones de dólares mensuales. Esa es solo una de las vías de apoyo que tienen disponibles sus audiencias, ya que la plataforma expande a otros países los eventos de pago y a otros 10 las suscripciones de fans, de las que ya hay un millón en activo. Facebook se compromete a no llevarse ningún porcentaje de lo que los creadores reciben por estas dos vías hasta, al menos, agosto de 2021.

Esta batería de medidas actualizan un esquema de con el que la red social indica que han crecido un 88% los creadores que ingresan más de 10.000 dólares al mes y un 94% aquellos que facturan más de 1.000.