La plataforma Facebook Jobs aterriza en España para encontrar trabajo

Facebook renuncia a los ingresos de las suscripciones a los medios en Instant Articles

| 26 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 29 AGOSTO 2017 10:25

Desde que Facebook se encontrase de lleno con el conflicto de las Fake News, ha hecho todo lo posible para estar de lado del periodismo riguroso. Para eso creó un proyecto bajo el que ha ido implantando nuevas funcionalidades, Facebook Journalism Project. Bajo este paraguas implantó un algoritmo para la detección instantánea de noticias falsas. Mark Zuckerberg se ha erigido como defensor del periodismo, así lo ha dejado claro en el último post publicado en su perfil de Facebook.

Hace unas semanas salió a la luz que Facebook quería implementar un muro de pago para sus Instant Articles. Lo que no se sabía hasta la fecha es el beneficio que se llevaría la red social de ello. El propio Zuckerberg ha confirmado que su compañía no se llevará ingreso alguno derivado de las suscripciones. Así pues, los beneficios serán reportados en su totalidad al medio editor. «Si los usuarios se suscribiesen después de ver historias de noticias en Facebook, los ingresos irán directamente a los editores que trabajan duro para descubrir la verdad», ha afirmado el empresario. Eso sí, la compañía seguiría llevándose el 30% de los ingresos producidos por la publicidad.

Debido a que los Instant Articles no aportaban los beneficios deseados, muchos medios como The New York Times y The Guardian abandonaron el sistema.

Otra de las medidas que ha tomado la compañía en pos de restituir la confianza de los usuarios en los contenidos informativos difundidos en Facebook es el de introducir el logotipo del medio que crea el articulo para reforzar la confianza del lector.

Facebook elimina 17  formatos de anuncios

Por otra parte, Facebook ha anunciado que a partir del 15 de septiembre, los anunciantes y agencias no podrán usar 17 formatos de anuncios en sus fanpage.

Facebook justifica esta medida en que su intención es que sus usuarios dependan de herramientas y formatos que impulsen los resultados del negocio y no el compromiso social. Estarán en vigor hasta el 29 de septiembre, después de lo cual se implementarán los formatos de marketing de rendimiento.

Los formatos de anuncios descartados incluyen cambios en la imagen de perfil, fotos o vídeos cargados con la cámara en la aplicación o publicaciones publicadas de aplicaciones de tercero, entre otros.