Facebook tiene una tasa de visibilidad en sus anuncios de vídeo del 20%

| 27 JUNIO 2017 | ACTUALIZADO: 28 JUNIO 2017 9:24

Después de los errores de medición ya admitidos por Facebook, la compañía permitió que auditores ajenos a la plataforma comprobasen la visibilidad de sus anuncios. Para sorpresa de las agencias de publicidad que tuvieron acceso a esos datos, el porcentaje rondaba el 20% en el formato vídeo. Esta tasa está muy por debajo de la tasa que se puede encontrar en otras webs, donde la media se sitúa en el 50%.

Pero incluso, hay voces del sector que sospechan que los datos podría ser aún inferiores, y que las compañías de verificación como Moat y de Integral Ad Science no están recibiendo el acceso lo suficientemente amplio como para garantizar que las cifras sean correctas; según recoge Digiday. La mayoría de firmas permanecen en silencio por el miedo al gigante fundado por Mark Zuckerberg.

Uno de los ejecutivos de las agencias afectadas ha explicado -desde el anonimato- que «vamos a revisar el coste por impresión visible de las campañas de branding y modificar nuestra planificación». «Este es un gran problema. Es dinero de los anunciantes que no está siendo rentable», recoge el citado portal.

Según el estándar establecido por MRC (Media Rating Council) para que se contabilice una reproducción de vídeo tiene que tener como mínimo un 50% de los pixeles a la vista durante dos segundos consecutivos. Unilever y GroupM tiene exigencias más estrictas. Para estas firmas el 100% del reproductor de vídeo tiene que estar a la vista y que la mitad de la publicidad se emita con sonido, sin la reproducción automática.

El problema de Facebook es que sus usuarios navegan por el muro muy rápido y no dan tiempo a que el anuncio se reproduzca de forma efectiva para los anunciantes. En lo que sí puede presumir la red social es en el componente humano de la visibilidad. En este aspecto, -que los anuncios sean vistos por personas y no por robots- la visibilidad de Facebook es del 99%.

Este no es un asunto baladí, pues en Estados Unidos hasta dos tercios de los anunciantes destinan una parte de su presupuesto a realizar campañas de vídeo en Facebook, según eMarketer. Pero ahora que se conocen -extraoficialmente- las tasas de visibilidad de la red social, estas marcas podrían replantearse sus inversiones.